Una lámpara de ambiente mágica

La diseñadora Kristine Five especializada en lámparas ingeniosas nos trae esta luz de ambiente a partir de una mera vela y un recipiente de cristal lleno de agua.

Lampara ambiente

Todos necesitamos una lámpara para iluminar nuestras noches, tarde o temprano la echaremos en falta. Pero existen muchísimas formas de iluminación y no todas ellas siguen las directrices de Thomas Alba Edison y sus predecesores, porque como ya sabemos cada día se inventan nuevas lámparas curiosas, cada cual más original que la anterior y algunas prescinden de bombillas y cableado eléctrico y nos regalan una luz mucho más mágica. Y esta vez nos quiere sorprender la diseñadora noruega Kristine Five.

Su invento ha sido esta maravillosa lámpara creada a partir de una simple vela de té y un recipiente de cristal lleno de agua. La idea que es de lo más simple, tiene un resultado brillante y muy efectivo con el que nos regala una luz de ambiente muy cálida, ideal para iluminar el dormitorio durante la noche y, sobre todo, ideal para ahorrar ahora que corren tiempos crisis porque esta lámpara, como veis, no consume nada de electricidad; solo nos exigirá tener una cajita de repuesto de velas para ir cambiándolas conforme se consuman.

La lámpara está compuesta por una pieza de madera de abedul con dos orificios: uno más pequeño, donde colocar la vela, y otro justo delante un poco más grande para colocar el recipiente con agua. Las posibilidades que nos brinda este tipo de iluminación son múltiples dado que podemos añadir colorantes al agua y conseguir diferentes juegos de luz (de color azúl, naranja, verde?) y además, la diseñadora también pone a nuestra disposición diferentes elementos que podemos verter en el agua como hojas, ramas, flores y otros detalles que crean un curioso efecto.

Liquid Light o Luz Líquida es el nombre de esta lámpara que ahora podemos incorporar en nuestra decoración para una iluminación ambiental muy interesante en cualquier rincón del hogar. La idea es tan simple que si no queremos adquirir el producto, cualquiera puede crear su propia lámpara en casa con esos elementos básicos y conseguir un efecto prácticamente idéntico. Solo tendremos que llenar la jarra de agua, encender la mecha de la vela y dejar que la magia del fuego ilumine la oscuridad del cuarto. Para más información podemos visitar la web de Kristine Five Melvaer y además disfrutar de otros inventos igual de geniales, todos ellos ofrecidos al mundo de la iluminación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...