Una nueva forma de colgar tus cuadros

Olvídate de colgar tus cuadros y ahora apóyalos directamente sobre la pared gracias a este ingenioso estante que podemos fabricar nosotros mismos o adquirirlo en alguna tienda como IKEA.

Estanteria cuadros

Los cuadros son bonitos y es una de las formas de decoración de paredes más habitual que podemos encontrar en una casa y también en cualquier otro espacio interior. Pero lo cierto es que nos hemos acostumbrado en exceso a eso de colocarle un gancho al marco y otro en la pared y dejarlos allí colgados. Este sistema que es el más común y permite que los cuadros queden pegados a la pared, ocupando el mínimo espacio posible, no es sin embargo el único método que podemos seguir para la colocación de cuadros. Y así es como nos llega esta original idea de Shanty 2 Chic: apoyar los cuadros contra la pared ahora puede resultar mucho más atractivo.

Desde esta página podemos seguir un minitutorial para crear el estante que observáis en la fotografía. Se trata sencillamente de tres listones de madera de poca anchura que se han unido por los cantos formando un estrecho estante, con un borde en la parte frontal para evitar que los cuadros resbalen cuando los coloquemos encima. Después, el autor ha decidido pintar la madera y ya está todo: estante acabado. Dado que el estante en principio no va a sostener grandes pesos, podemos optar por cola a la hora de unir los listones, sino queremos trabajar con clavitos.

De esta forma, solamente tendremos que colocar el estante en la pared y los cuadros no necesitarán más agujeros ni tornillos, apoyarán directamente contra la pared inclinándolos hacia atrás y sin miedo alguno a que caigan. Este sistema, además, nos permite jugar con otro tipo de decoración en el que los cuadros queden agrupados y totalmente alineados, ofreciendo a la vista una armoniosa composición.

Pero como sé que no todos somos igual de manitas a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos de bricolaje, os traigo una alternativa más apetitosa y es que también podéis adquirir directamente este tipo de estante en alguna tienda de muebles, como por ejemplo Ikea. Aquí encontramos el modelo RIBBA por un precio reducido de 8 euros, se trata del mismo estante, con una profundidad reducida y un saliente para evitar que los cuadros, las fotografías o lo que sea que coloquemos encima no se vengan abajo. A mí personalmente me ha fascinado esta nueva forma de decorar las paredes: encontrar soluciones creativas a lo cotidiano siempre es gratificante.

Fuente: Shanty 2 Chic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...