Una opción romántica para San Valentín

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados y la fecha se convierte en una excelente excusa para disfrutar de un rico desayuno, almuerzo o cena en pareja. Para que la ocasión sea perfecta, es importante decorar la mesa y prestarle atención a aspectos tales como la iluminación y el aroma del hogar.

Se acerca San Valentín

El Día de San Valentín es para algunos una fecha muy esperada, mientras que para otros solamente significa un día comercial, en el que los comercios aprovechan para aumentar sus ventas. En cualquiera de los casos, el 14 de febrero es siempre una buena excusa para disfrutar en pareja y salir de la rutina.

De esa manera, la propuesta tiene que ver con la decoración del hogar para San Valentin. Transformar un determinado espacio de la casa en un lugar acogedor para disfrutar en pareja es el objetivo.

La decoración de la mesa es importante. Ya sea para desayunar, almorzar o cenar, que la mesa se encuentre bien predispuesta es el primer paso. En este aspecto, es importante recordar que no hace falta que la misma este decorada con corazones, estrellas, color rojo y blanco como se acostumbra en esta época del año. Solo basta con que la vajilla sea elegante y se utilicen algunos detalles que cotidianamente no son usados. Por ejemplo, un porta vinos o una jarra con hielo para una rica botella de champagne.

Con la mesa bien preparada, otro aspecto fundamental es la iluminación. Que sea tenue es lo mejor que podemos hacer si de cenas se trata. Para ello, lo ideal es el uso de velas. Bien distribuidas sobre la mesa y alrededor de la misma, en lugares estratégicamente ubicados harán un espacio completamente acogedor.

Cuando nos hacíamos referencia a velas estratégicamente colocadas, nos referíamos, por ejemplo, a la posibilidad de poner una vela delante de un lindo portarretratos con la imagen de la pareja.

En caso de que la planificación incluya un desayuno o almuerzo, entonces una buena iluminación natural es lo ideal, por lo que lo recomendable es armar la mesa cerca de una ventana que permita ingresar toda la claridad.

Tras estos dos puntos resueltos, otra de las cosas que pueden colaborar con el objetivo es el aroma. Velas aromatizantes, sahumerios o cualquier tipo de elemento que colabore para que el ambiente ofrezca un rico olor son muy bienvenidos.

Finalmente, para que toda la decoración funcione a la perfección, la comida también juega un papel fundamental. Por eso, preparar el plato preferido del agasajado es también una buena idea.

Vía | Paper blog
Foto| Fotos Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...