Usar telas estampadas para decorar habitaciones

Dale personalidad a una sala con estampados atrevidos y modernos

La decoración de nuestra casa puede tener a ser aburrida al usar una paleta colores planos en todas las habitaciones y sin emplear estampados que doten de persoalidad a nuestro hogar. Tampoco es necesario caer en el exceso y tapizar sillas, sofá y todo lo que se nos ponga por delante con telas de diferente diseño en cada una de las salas. Una técnica para dar vida a nuestro hogar consiste en el uso puntual y en pequeños elementos de telas decorativas.

Los cojines estampados decoran

Los cojines estampados decoran

La decoración con telas estampadas es una buena opción para darle personalidad a una habitación o a una zona. Sin embargo, estas telas decorativas acostumbran a ser bastante costosas y no las podemos emplear en cualquier rincón de grandes dimensiones de la habitación. Una forma de decorar con telas una sala sin arruinarnos en el intento consiste en tapizar pequeñas zonas de una habitación, en especial, si tenemos una decoración moderna.

Uno de estos lugares que podemos decorar con telas de estampados atrevidos y vistosos son los cojines o las almohadas de una habitación. No importa la forma ni las dimensiones que tengan estos, podemos decorarlos tapizando solo uno de los lados; de modo que nos costará la mitad tener un objeto decorativo estampado. Si tiene patrones, asegúrate de ponerlos centrados en la parte de arriba y hazles un marco con una tela de un solo color. También puedes tapizarlos con telas diferentes pero que guarden un cierto parecido tanto en el diseño como en el uso del color.

Las telas también las puedes emplear como un camino de mesa o como un mantel; puedes utilizarlos a diario, para ocasiones especiales o para decorar la mesa cuando esta no tiene uso. Esta clase de elementos decorativos son fáciles de hacer por uno mismo si se dispone de una máquina de coser. En caso de no ser muy mañosos con la aguja y el hilo, existen productos que mediante calor o adhesivos especiales podemos hacer que los bordes de la tela queden perfectos.

Una opción más para decorar una habitación con telas estampadas es usarlas en persianas verticales. Solo tienes que tomar las persianas más importantes (las que se encuentren más cerca de la mitad de la ventana) y darles personalidad con la tela decorativa que hayas elegido. Estas dos pueden ser decoradas en sus bordes con pedazos de esta tela, cosidas a los paneles de las persianas, lo que hace que tengas una excelente apariencia en este lugar y sin utilizar mucho.

Foto: Chaquetadepollo. en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...