Utilizar el negro en decoración ¡Todo un must!

Hay ciertos tonos que pueden cambiar por completo la decoración de tu hogar. En este caso te hablamos del negro como un must en la decoración de casa.

decoracion negro

El color negro en el mundo de la decoración es uno de esos tonos que es complicado para muchos. De hecho, los colores marrones y tierras se prefieren como oscuros, ya que se supone que dan una mayor vida al lugar, pero al mismo tiempo aportan mayor luminosidad. En este caso vamos a hablarte del color negro y de cómo sacarle partido, porque antes de que los tonos black&white se pusiesen de moda, era uno de los más olvidados, y casi diría que renegábamos de él.

Quizás lo más importante a la hora de sacarle partido al color negro sea apostar por él en pequeñas cantidades. Si crees que no es tu color o que vas a encontrarlo demasiado oscuro en la decoración en general. Así, puedes elegir unos pequeños puff, quedarte con una alfombra, o simplemente elegir unos detalles pequeños con los que dejar las estanterías repletas de éste sin exagerarlo en absoluto ¿Ya lo habías pensado? Solo así puedes presumir de decorar con el negro sin necesidad de recargarlo y que te llegue a agobiar.

Sin embargo, si lo que quieres es que el negro sea el protagonista de la habitación, es decir, el que marque el carácter de ésta, entonces hay que buscarle un papel más importante. Además de colocarlo en más lugares, y en mayor cantidad, para que el negro no llegue a agobiar y a hacer las habitaciones mucho más pequeñas de lo que son hay que constrastarlo. Aunque el blano es el mejor tono para lograr el alto contraste con el negro, lo son también los beige, los amarillos apagados y los tonos tierra menos exagerados.

Pero si quieres un toque mucho más chic, el negro va a la perfección con los estampados, sobre todo ahora aprovechando que tanto en las paredes como en otras superficies está a la última. Al mismo tiempo, tonos oscuros y con mucha personalidad, como por ejemplo el rosa o los colores rojos crean un perfecto contraste con el negro como protagonista. La verdad es que esas combinaciones fuertes son las más llamativas para espacios de ocio y aquellos en los que vamos a disfrutar de la casa, o del local o de lo que sea que estemos pintando, de forma intermitente. Recuerda que aunque el color negro crea altos contrastes, puede también llegar a aburrir si no lo colocas donde deberías o lo ves demasiado a menudo.

Imagen: baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...