Vinilos en el baño ¿Buena o mala idea para decorar tu hogar?

Los baños con vinilos están de moda, aunque no en todos los casos es recomendable utilizar esta tendencia. Te explicamos por qué.

toilette

Los vinilos son una de esas modas que se está extendiendo a prácticamente todos los lugares de la casa, incluso a aquellos que no cabría esperarse como es el caso de los baños. Y la verdad es que más allá de los propios gustos personales de cada cuál a la hora de apostar por esta tendencia en el diseño del hogar, hay que pensar un poco más en lo práctica o no práctica que ésta puede resultar. Eso implica que tenemos que contemplar las diferencias de ambiente que suponen los objetos en el baño frente a otras estancias de la casa. Y es que si la humedad del baño nos impide en ocasiones usar ciertos objetos de decoración o apostar por determinados pavimentos o paredes, ¿cómo no va a influir a la hora de colocar los vinilos?

Como en casi todas los demás estancias, los vinilos decorativos para el baño se convierten en una variedad puesta al servicio del consumidor. Los hay de todos los tamaños y de prácticamente todos los colores. Además, se pueden colocar en el suelo, en las paredes e incluso en el mobiliario del baño. Aunque particularmente no los encuentro por estética muy interesantes, hay más que eso para que no sean muy recomendados si vas a utilizar el baño de manera habitual al no haber otro en casa, o si la casa está ocupada como para darle uso a ambos.

La humedad de las duchas y baños se acumula en esta habitación de la casa, que además, suele estar cerrada. Eso implica que los vinilos perderán fuerza de agarre al pegarlos en la pared o en cualquier otra superficie, y que con el tiempo acabarán despegándose. Pero no solamente es eso, sino que también hay que tener en cuenta que se deterioran fácilmente por la acumulación de toda esta agua en su superficie. Así, es muy fácil que apenas nos duren, o que veamos como pierden color e intensidad con el paso del tiempo. Si te enamoran este tipo de objetos y los quieres sí o sí, te recomendaría que comprases algunos de los que más calidad tengan, sobre todo por el hecho de que puede que te decepcionen mucho antes de lo que pensabas.

Yo particularmente, no soy partidaria de esta moda, y es que opino que la decoración debe ser bonita y se debe adaptar a nosotros, pero sobre todo ha de ser funcional y práctica para que tenga sentido. Y por todo lo dicho, no creo que los vinilos para el baño lo sean. ¿Tú qué opinas?

Imagen: Plage Vinilos y Adhesivos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...