Vinilos, la decoración original

Los vinilos decorativos se han convertido en una excelente opción para darle vida a las paredes. Su infinidad de diseños, su fácil instalación y su bajo coste lo han transformado en lo que hoy es: una verdadera tendencia.

En la decoración, inevitablemente, por naturaleza, nos encontramos siempre buscando algo más, algo distintivo, algo que nos permita decorar los espacios de una forma original. Sin dudas los vinilos decorativos son uno de los resultados de esta búsqueda contante de originalidad. Estos elementos se han convertido en una alternativa a los papeles pintados, permitiéndonos darle vida a nuestras paredes.

Vinilos, la decoración original

En términos generales, los vinilos pueden conseguirse en diferentes colecciones, que van desde vinilos infantiles, clásicos, abstractos y muchos más. Es por esta razón, y por la calidad con los que hoy en día vienen realizados, que estos pueden ser utilizados en exterior, en salones, comedores, habitaciones, cocinas, baños, vestíbulos, oficinas, tiendas, restaurantes, escaparates, etc.

Sin embargo, otras de las ventajas del vinilo la encontramos desde el punto de vista económico, ya que no solo no cuestan mucho dinero, sino que además son de fácil colocación, razón por lo que con un poco de maña podremos colocarlos nosotros mismos.

Su instalación es sencilla porque en la mayoría de los casos los vinilos son autoadhesivos, razón por lo que solo será necesario desenganchar el borde con una uña, o utilizando el calor de un secador de pelos para hacerlo, y luego retirarlo fácilmente para posteriormente pegarlo sobre la superficie.

Pero pasemos a los consejos una vez que nos hayamos decidido por los vinilos decorativos. Lo primero que debemos saber es que al momento de elegirlos debemos tener en cuenta en primera instancia dónde vamos a colocarlo. La idea es que el diseño, que de por cierto los hay y muchos, debe adaptarse a nuestra casa y no al contrario. Es indispensable que el diseño este en armonía con el tamaño de la habitación, y la paleta de colores.  Pero no solo eso, también es importante que combine con la pared, los muebles e incluso la ventanas.

Luego, otro punto por demás importante son las características de las superficies donde iremos a colocar el papel vinilo. En este caso las paredes deben contar con una terminación lisa, y pintadas con látex de buena calidad. ¿Por qué es importante que el látex sea de buena calidad? Porque aquellas pinturas de mala calidad generalmente contienen tiza, lo que impide una correcta adherencia. En caso de que vayamos a instalarlos en vidrios o espejos, entonces el consejo es limpiarlos con un paño con alcohol. Finalmente, si la elección es sobre cerámica o azulejos, entonces lo conveniente es quitar todo tipo de suciedad.

Fuente: Espacioliving
Foto: Vinilos para pared por Plage Vinilos y decoracion en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...