“Viste” tus puertas con las últimas tendencias de decoración

Si quieres un cambio drástico en tu vivienda, no puedes olvidarte de las puertas. Bien puedes reemplazarlas o sencillamente renovarlas. Inspírate en estos diseños.

Decora también tus puertas

Privacidad, calidez y separación de ambientes son algunas de las funcionalidades de las puertas. Este elemento resulta imprescindible en los hogares. No sólo por estética, sino también por seguridad. Lo mejor que tienen, es que pueden “vestirse” para acompañar a la decoración. Con láminas, esmalte, placas y hasta papel pintado, se les puede dar un look diferente, adaptado al estilo que elijas para la ambientación. Si te gusta renovar, hazlo con ellas también.

Cambia la apariencia de tus puertas con estos tips

La corriente playera le da a tu hogar una ola de frescura y tranquilidad. Los tonos azules suaves, el estampado náutico y las conchas marinas son elementos representativos. Si te atraen estos diseños, opta por pinta las puertas de blanco o potenciar el acabado de su madera natural. Las vetas son un detalle que aporta actitud.

Ahora, si te inclinas más hacia lo bohemio, posiblemente apreciarás los pequeños detalles, vivirás prendado de la naturaleza, y valorarás el arte y la cultura. En ese caso, una puerta nívea lacada o de madero, será tu mejor alternativa para sincronizar con ese concepto que tanto te fascina.

Funcionalidad y estilo en una pieza

En ambientación, la funcionalidad y modernidad van de la mano. Para conjugar ambos patrones, pon el foco en puertas de hierro forjado, metal o vidrio. Son tan elegantes como resistentes. Unas puertas negras lacadas, con líneas blancas, o unas corredizas de vidrio templado y marcos en acero, son el más puro reflejo de vanguardia.

Si la apariencia industrializada es tu preferida, asegúrate de que las puertas se acoplen a ella. Ese estilo de los años 50, da protagonismo a los espacios estrechos y a materiales como el acero y el ladrillo. Con el tiempo ha incorporado el metal y la madera, siendo estos dos de los principales complementos de las puertas. Selecciona unas con efecto oxidado o que simulen el cemento.

Minimalismo nórdico en los accesos

La máxima “menos es más” se cumple a cabalidad con esta corriente. Su decoración libre de excesos, desborda quietud y sosiego, mientras crea una sensación de bienestar. Si tienes al minimalismo por bandera, no te puede faltar una puerta blanca lacada. También te puedes inclinar por los tonos pasteles o grisáceos, y las lineas sencillas. Favorecerás la luminosidad de la habitación.

Detalles adicionales

Para los ambientes de orientación moderna, puedes adquirir puertas con marquetería en tonalidades carmesí o negruzcas. Las mismas pueden contar con surcos verticales, horizontales o una mezcla de ambos.

Si te vas hacia lo clásico, la elección de la madera resulta crucial. Si buscas un color claro, el pino será de las mejores alternativas. No obstante, ten en cuenta que el cerezo, el roble y el nogal, se hacen notar por su calidad y resistencia.

Si el trópico te seduce, entonces podrías intentar con las fabricadas en ébano. Como se dijo antes, las puertas blancas encajan con distintas corrientes. Podrás hacer que luzcan más originales añadiendo serigrafías o colocando mosaicos de aluminio, cristal o cuero.

¿Sabías que tus puertas escondían este mar de posibilidades? Ahora todo depende de tu inventiva y tus preferencias en interiorismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...