Vitrinas como aparadores: tendencia chic en decoración

Si te gusta el estilo retro vintage para decorar tu hogar, o simplemente buscas algo diferente para colocar en el recibidor, hoy te vamos a dar una idea a la que no podrás renunciar reutilizando vitrinas.

vitrina recibidor

En decoración siempre se ha llevado la restauración de muebles y la búsqueda de otros usos para algunos accesorios que estaban pensados con una única finalidad. Sin embargo, en la actualidad, en la que las tendencias decorativas marcan ideas en las que se entremezclan diseños de siempre con nuevos acabados, es cada vez más habitual encontrar este tipo de elementos para el hogar. Una de las opciones más utilizadas y que puedes poner en marcha en tu casa es el uso de una vitrina como aparador en tu hogar. ¿No te imaginas cómo puede quedar? Échale un vistazo a la propuesta de la imagen.

Lo positivo de tener una vitrina como aparador es que puedes utilizarla de manera práctica para colocar objetos en su escaparate y cajones, pero también le puedes dar un uso prácticamente decorativo como si la entrada de tu casa se tratase de un museo en el que colocar detalles que son para ti como obras de arte. Ambas opciones son válidas, y ambas tienen mucha más personalidad que el aparador tradicional, aunque sea del estilo más moderno posible. ¿No te parece?

Reciclar una vitrina y convertirla en aparador

Aunque en muchas tiendas de muebles y de accesorios puedes encontrar vitrinas listas para llevártelas a casa y convertirlas en tu nuevo aparador, en realidad también podrías reciclar una si la tienes. En este caso nos basamos en la propuesta que ves en la imagen, de Vintage & Chic, en cuyo blog puedes descubrir más acerca de un proyecto que ha utilizado pintura de tiza para recuperar la vitrina más antigua y darle ese toque vintage y chic que caracteriza al estilo decorativo en el que se entremezclan cosas antiguas con cosas modernas. ¿Qué te parece la propuesta?

El resultado obtenido no se puede negar que es realmente estupendo. Sin embargo, sí que es cierto que echo de menos que la vitrina sea parte de un aparador con mayores dimensiones. En este caso yo añadiría un colgador y algún cuadro porque el espejo que utilizan me parece demasiado pequeño. Incluso a los lados de éste, siguiendo el estilo vintage, varios marcos de fotografías de diferentes diseños logrando un mejor resultado que en la fotografía. ¿A ti te gusta así de sencillo o colocarías algo más para darle chispa a este proyecto de reciclaje de vitrinas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...