Decorar viviendas en la costa

Decorar una casa en la costa es realmente sencillo. Tan solo debemos tener en cuenta que todo aquello que hagamos para embellecer nuestro hogar debe estar realizado bajo conceptos de practicidad y funcionalidad, ya que eso será lo que busquemos al momento de pasar unos días de vacaciones en ese lugar.

Decorar viviendas en la costa

Contar con una casa en la costa tiene muchas ventajas. No solo en verano, sino también en cualquier época del año, para poder hacernos una escapadita y relajarnos un poco. En cualquiera de los casos, ya sea en verano como en invierno (y las estaciones del medio), siempre es importante contar con una vivienda bien decorada, para que el placer de visitarlas sea completamente satisfactorio.

Al momento de decorar una vivienda en la costa debemos observar los siguientes aspectos:

Estilo

Lo mejor en las casas de la costa es no aferrarnos a un estilo. La idea es conseguir un ambiente que se destaque por la amplitud y la ligereza. Se trata de un “interiorismo intemporal, no tanto regido por modas, sino por la belleza del diseño”, según palabras de Marset.

Se debe caracterizar por la funcionalidad. En este tipo de casas, el salón debe también poder ser un dormitorio y alojar a muchas personas si la situación lo solicita. Esto, a modo de ejemplo.

Pisos

Los pavimentos de estos hogares están condicionados por la arena y el agua que podemos traer de la playa, es por eso que la mejor opción es  el mármol, el terrazo, el gres y los cerámicos en general. Este tipo de materiales, además de ser resistentes, producen una sensación de frescura ideal para el verano en estos lugares.

Colores

Independientemente de si se trata de una casa de vacaciones, no tenemos que dejar de optar por los tonos que más nos agraden. De todos modos, en este aspecto no debemos perder de vista la luminosidad, razón por la que los colores claros podrían ser los más adecuados.

Luminosidad

En este aspecto lo aconsejable es usar una iluminación a techo que sea funcional en determinados lugares, acompañada por una iluminación de suelo para crear ambientes. También es una buena opción que la casa cuente con una buena capacidad de entregar luz indirecta, razón por la que los apliques o plafones son muy indicados.

Comodidad

La comodidad es realmente uno de los aspectos más fundamentales, y para ello el mobiliario es un punto de partida. En este caso nos encontramos con que lo más indicado es el uso de materiales livianos. Se sugiere el uso de laminados plásticos para los muebles y microfibras en tapicerías.

Dormitorios

Los dormitorios también deben contar con lo indispensable: una cama bien orientada, una zona para poder trabajar con el ordenador y una conexión telefónica, si es que somos de esos que nos cuesta desprendernos del trabajo. También aquí debemos buscar funcionalidad con muebles que nos permitan más de una actividad. Por ejemplo: Una cama que abajo podamos utilizar como zona de almacenaje. Además, lo mejor es que los colores que veamos antes de dormir sean tranquilos.

Baños

Si la idea de la decoración en una casa en la costa es que sea práctica y no estética, en el baño esto es fundamental. Toda la practicidad y comodidad debe estar expuesta en la forma en la que decoramos nuestro baño. Os recomiendo un post que hemos realizado hace muy poco tiempo…

En fin, lo que debemos tener en cuenta al momento de decorar nuestra casa en la costa es que lo importante es la practicidad y la funcionalidad. No olvidemos que generalmente utilizamos estas viviendas para las vacaciones, y estas son sinónimo de descanso.

Fuente: Facilisimo
Foto: Casas en la costa por Pablo Herero en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...