Vuelve el estampado tartán

Al llegar la estación del otoño, este diseño escocés de cuadros siempre resulta ideal para vestir nuestros dormitorios con mucho color y alegría.

dormitorio

El otoño siempre llega con un poco de nostalgia, aunque es bien recibido después de esa oleada de calor que nos deja el verano. Pero el hogar parece volverse un poco más triste: los días asoman más nublados que de costumbre, los árboles despoblados ya solo proyectan sombras de ramas muertas y el sol se resiste a salir entre las nubes. Eso nos obliga a vestir la decoración del hogar de una forma diferente para suplir esa falta de alegría y esa ausencia de luz. Y una de las formas más habituales de conseguirlo es ofreciendo mayor colorido en las habitaciones, por ejemplo a través de las colchas y mantas que cubren la cama. Basta mencionar esto para que los cuadros escoceses recuperen el protagonismo, porque hay que reconocer que a lo largo de los tiempos la típica manta de estampado tartán siempre vuelve a casa por Navidad.

En la imagen observamos este diseño escocés tan bonito compuesto por una encrucijada de líneas que van formando cuadrados y rectángulos, más o menos grandes, y al final nos dejan esa maravillosa estampa roja, ideal para el otoño porque el rojo, el amarillo y los tonos anaranjados y rosados son los colores por excelencia de esta estación. Al mismo tiempo, este diseño transmite una sensación de confort y calidez que se agradece muchísimo durante los meses más fríos del año. La colcha se llama Tommy y podemos encontrarla en la página web de Luisa Sempere, además de otros muchos diseños, todos ellos dentro del sector textil, que llevan fabricándose desde 1918 apostando por la calidad, la decoración del tejido y la variedad de color.

Si lo que nos ha gustado es esa clásica estampa escocesa entonces podemos indagar por Internet y encontraremos este diseño impreso en una gran variedad de textiles, como cortinas, fundas de sofá y alfombras, lo cual también puede ser una buena opción a la hora de adaptar el hogar a esta nostálgica estación que nos acaba de recibir. Y si nos gusta que así sea dentro de casa, puede que también necesitemos dotar de color al otoño cuando salgamos a la calle, y en este caso puede venirnos genial alguna cesta o algún mantel de picnic con el mismo estampado escocés. Y, por supuesto, si queremos sentirnos continuamente rodeados por este maravilloso diseño, no tenemos más que recurrir al mundo de la moda, pues incluso aquí el estampado tartán sigue marcando tendencia.

Fuente: Grandes-marcas
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...