Vuelve la moda de los espejos-sol con fibra natural

Descubre las nuevas tendencias en interiorismo sobre decoración de paredes con espejos. Ahora los de forma esférica y hechos con fibra natural vuelven a estar de moda.

Espejos-sol

Los espejos crean magia en el hogar. Su eterno reflejo amplía la dimensión de los espacios y aumenta la luminosidad, generando ambientes mucho más limpios y acogedores. ¿Pero qué tipo de espejo es el adecuado para nuestra pared? Esta elección se ve dificultada por la gran variedad de diseños que encontramos en el mercado: grandes, pequeños, sin marco, con marco, cuadrados, rectangulares, redondos, de madera… variables en tamaño, material y estilo cuyas combinaciones dan lugar a un sinfín de espejos todos ellos maravillosos pero no siempre adecuados para nuestras necesidades. De ello dependerá la decoración que acompañará al espejo y el espacio que dispongamos en la pared para colocarlo.

Las últimas tendencias han marcado un nuevo protagonista en este sector. Hace unos años que nos viene persiguiendo ya la moda de los espejos sol, cuyo nombre describe literalmente lo que son: espejos con forma redonda que van adornados con una serie de rayos icónicos alrededor de la esfera, a imagen y semejanza de nuestra estrella solar. Este tipo de espejos suele presentarse en tamaño discreto, lo que los convierte en un objeto más bien decorativo que funcional, aunque los hay más grandes que pueden servir igualmente para acicalarnos en el recibidor antes de salir a la calle. Pero lo que predomina en el sector del interiorismo, es la decoración de paredes con un grupo de estos espejos, creando mosaicos chulos como el que nos deja la fotografía superior.

Si bien esta tendencia continúa, ahora ha llegado una nueva moda rescatada de las casas de campo de los años 50. Se trata de estos mismos espejos sol, pero hechos con fibra vegetal. Están fabricados con materiales dispares como el ratán, el mimbre o el bambú, todos ellos materiales simples y naturales que ofrecen un toque colonial y campestre al hogar. Al efecto decorativo del espejo esférico y sus representativos rayos, ahora tenemos que sumarle este plus añadido, un estilo rústico que pone una nueva alternativa al metal tradicional con el que se fabricaban estos espejos y que nos devuelve a una época pasada a través de sus caprichosas formas. No lo dudes: pon un espejo sol en tu casa y llénate de su esplendor, verás que la decoración adquiere un tono más sofisticado. Los podrás adquirir de nueva fabricación o bien como una reliquia conservada en algún maravilloso mercado de buhoneros.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...