Zp Studio Tools sorprende con su unión entre artesanía e industria

Una mezcla perfecta entre el diseño de un estudio moderno y los artesanos de la Toscana italiana

zp
Gracias a una fructífera colaboración entre Zp studio y los artesanos locales de la Toscana italiana, han visto la luz una serie de objetos hechos a mano con intervención productiva de algunos sistemas industriales que aportan una garantía de calidad en todos los sentidos. Estos objetos se presentaron con gran éxito durante la semana del diseño de Milán. Todas las piezas llevan la marca propia del diseño italiano con una estética sencilla, así como una forma eficiente y funcional.

Con la madera y los metales torneados como elementos fundamentales, la tradición se equilibra con la modernidad para lograr un mayor control y atención máxima a cada detalle, así como a la calidad en el uso y en los acabados.

Zeta Aluminium es uno de los objetos más destacados de esta serie italiana. Se trata de una lámpara diseñada por Eva Parigi y Matteo Zetti fabricada con tecnología láser con la clásica Zeta de madera como modelo básico. Zeta Aluminium, como su nombre deja adivinar, está fabricada en aluminio con lo cual consigue un aspecto más actualizado y un significativo rebaje en el precio final que la hace accesible a todos los usuarios.

Al igual que su predecesora, esta lámpara de aluminio creada por Zp studio es un modelo de sobremesa aunque la nueva versión introduce ciertos cambios dignos de mención. La idea era crear un objeto sostenible que permita un uso versátil y un montaje sencillo sin elementos externos de unión como tornillos o adhesivos.

Si el modelo clásico estaba compuesto por una sola pieza de madera, la nueva lámpara creada por Zp studio está fabricada con distintos elementos de aluminio que aumentan la solidez y la ligereza de la pieza. Los componentes se ensamblan en una pieza de aluminio Dibond, característico de las grandes construcciones de high-tech y que tiene un reducido coste debido a la producción en grandes cantidades con fines arquitectónicos. Gracias a la utilización de este material industrial, el precio final de la pieza es realmente asequible uniendo en un mismo elemento la calidad estética del alto diseño con un precio más que razonable para el uso cotidiano.

Todas las piezas que componen la lámpara Zeta Aluminium se cortan con precisión extrema a través de herramientas láser para conseguir un montaje muy sencillo y una solidez estructural excelente, así como la unión hermética perfecta entre los componentes.

Pero la lámpara Zeta Aluminium solo es uno de los integrantes de toda la serie denominada Zp studio Tools. Otros muchos objetos de uso cotidiano se benefician del buen diseño y la sabiduría de los artesanos tradicionales, así como de los más innovadores procesos industriales para conformar un catálogo único.

  • Ottone Secondo Es una versión de mesa de la clásica lámpara de techo Ottone en la cual se introducen dos elementos fundamentales de la tradición italiana. Por una parte, destaca el impecable acabado blanco del mármol de Carrara en la base de la lámpara que se elabora con la ayuda de máquinas CNC para conseguir una exactitud milimétrica en las formas. Por otro lado, el bronce de la pantalla toma forma de forma artesanalmente sobre un contramolde de madera según la técnica tradicional usada por los plateros florentinos.
  • Tootsie es un interesante y versátil tazón de cerámica fabricado a mano que se complementa con una tapa multiusos de madera torneada de forma artesanal. Ya sea para cortar como una tabla de cocina, para tapar el tazón de cerámica o para contener alimentos como otro bol más, la tapa de madera completa la pieza cerámica para conformar un elemento de usos múltiples que puede convertirse en un objeto imprescindible en cualquier cocina.
  • Easy Cup es un divertido elemento creado a base de plástico PVC termoestable que permite convertir cualquier vaso común en una cómoda taza, idónea para bebidas calientes, usando una anilla de aluminio como asa. Es una idea tan sencilla como útil que permite la personalización mediante impresión por serigrafía de distintos motivos, logotipos o dibujos al gusto del usuario.
  • Ex es uno de los diseños más destacados por la belleza de su simplicidad formal. Se trata de una lámpara de suspensión con un cuerpo fabricado totalmente en madera de roble o haya. Es una pieza maciza que se talla y se orada para conseguir las formas en las cuales se integra la bombilla. Cerrando la forma de la lámpara Ex, una lámina de plexiglás opaco en color blanco cubre la bombilla y otorga a la pieza un aspecto compacto.

La colección se completa con otros muchos objetos de similares características en cuanto a diseño y producción que consiguen un equilibrio perfecto entre la artesanía más tradicional y los resultados precisos de los sistemas productivos industriales.

Via e imagen: Zp studio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...