5 cosas en las que debes hacer un cambio en tu hogar ya

La nuevas tendencia comienzan a tomar forma en este 2019 y no puedes quedarte atrás

Mira las cosas que debes cambiar en tu casa desde ya

Los cambios en el hogar nunca cesan, siempre habrá algo o algún elemento que cambie la atmósfera del lugar. Estar a la vanguardia parece ser una necesidad para la mayoría de personas, por eso te proponemos varias modificaciones que prometen dar un toque distintivo y atractivo a tu espacio.

Tendencias para el hogar

A pesar que hay ciertos elementos que pueden dar un giro a tu decoración, no necesariamente debes implementarlos todos, solo elige aquellos que se ajusten a tu estilo, tus necesidades y por supuesto al área de tu casa o departamento que quieres renovar.

Actualmente existen muchas opciones en tendencia, por ejemplo, añadir color coral (elegido como el ‘color del año’ según Pantone) o agregar elementos de cuero volcado, evalúa muy bien qué quieres ya que, con hacer un pequeño cambio, harás una gran diferencia: la cerámica del piso, el color del techo, la tela de tus cortinas, las fundas de tus cojines, el color de tus paredes, alfombras, deja volar tu imaginación.

A continuación, las opciones en tendencias para diferentes zonas:

Techo

Al contrario de la tradición de pintar las paredes hasta su unión con el techo, la tendencia para el hogar en este aspecto, consiste en zócalos inversos, donde el techo se pinte en el color predominante, el cual se llevaría hasta cerca de la mitad de la pared.

Diseños y estampados

Por estos días, se busca romper el minimalismo en el hogar, la idea consiste en romper las formas lineales, por ello se buscan elementos con estampados, con diseños llamativos y se buscan crear formas curvas que den sensación de armonía. Procura que las líneas curvas estén presentes en los objetos con los que pretendas decorar: cojines, muebles, lámparas, mesas, alfombras, poltronas, cortinas, entre otros.

Revestimientos

En lo que se refiere a revestimientos, las tendencias parecen indicar que lo que está en boga son el terrazo -un material similar al granito-, el concreto visto y la rejilla de Viena -cuya apariencia es parecida a la rejilla de mimbre-. Este último, también es recomendable para decorar distintos objetos como macetas de concreto y mesas centrales, permitiendo que destaque cualquier rincón de tu hogar.

Acabados

En lo que se refiere a detalles pequeños como texturas, pintura o costuras, la tendencia apuesta por líneas rectas. Igualmente, para decorar muebles, espacios y objetos, procura elegir detalles en cobre, oro o cualquier otro tipo de mineral.

Tonalidades

Como te mencionábamos al inicio, la empresa norteamericana Pantone -reconocida por crear el sistema de identificación, comunicación y comparación de colores empleado en el diseño-, nombra anualmente un color que predominará a lo largo del año en todo tipo de tendencias, para este 2019, el color elegido fue el Coral, una tonalidad de rojo vivo o claro.

Este color puede dar un aire sofisticado a cualquier rincón de tu hogar, además que puede romper lo monocromático de un mueble, sofá o espacio con tendencia minimalista. También puede usarse en fundas, cortinas o alfombras. Además del color coral, también puedes usar color negro o en tonos pasteles, todo dependerá de lo que quieras lograr en la habitación que deseas redecorar.

Suelo

La tendencia segura para este 2019, es elegir suelos con diseños entramados o geométricos, quizá que sigan un patrón o que en ciertas uniones forme una figura. Incluso estos diseños, dan un aire de sofisticación e interés visual en cualquier espacio.

Texturas

En lo que se refiere a los textiles a usar, las apuestas de este año son: el pana (similar al corderoy), el terciopelo, el peluche y el bucle o pana volcado. Todos estos materiales tienen en común que dan estilo y elegancia a cualquier lugar. Otros elementos recomendados por los diseñadores de interiores, son los pompones y flecos, para lo que se necesitará, retapizar un mueble o silla con la finalidad que el color vaya en armonía con el color del adorno. Lo mismo funciona muy bien en las cortinas.

Paredes

Para las paredes, la recomendación de los expertos y la tendencia de este año, dicta que se usen degradaciones, acuarelas y diseños florales. La idea de usarlos en el hogar es crear sensaciones y armonía en los habitantes.

Alfombras y cuadros

Estos son un plus para cualquier hogar. Las tendencias de este año recomiendan el uso de cuadros que cuenten con marcos de cristal y un buen soporte. En lo que se refiere a las alfombras, lo mejor es usar varias y organizarlas de forma superpuesta.

Un dato extra: Añadir colores o elementos alusivos a la naturaleza, da una sensación de frescura, confort y conexión con la naturaleza, en cualquier ambiente. Igualmente puedes añadir algunos materiales naturales a las habitaciones y por supuesto plantas, ya que son elementos decorativos que jamás pasarán de moda.

¿Ya sabes qué cambios quieres realizar en tu hogar? Recuerda que con un pequeño detalle que modifiques, automáticamente la energía del lugar será otra, elige muy bien los elementos decorativos y en los colores adecuados, ¡Toma el riesgo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...