Crea armonía en tu hogar y deshazte del estrés que te atrapa

Si buscas quitarte el estrés, es necesario que conviertas tu hogar en un lugar donde la paz permanezca

Haz de tu hogar un lugar de paz y tranquilidad

Podríamos llegar a definir al estrés como el exceso de funciones físicas y mentales que le damos a nuestro cuerpo en un momento dado de nuestra vida. En él influyen varios factores como lo son la sobrecarga laboral, las preocupaciones familiares, la ausencia de recursos financieros o la desconexión emocional. Ante tal acción, nuestro organismo responde de manera – casi sistemática – por medio de síntomas que pueden convertirse en enfermedades si no escuchamos el mensaje que nos envía nuestro cuerpo.

Para contrarrestar el estrés, debemos ejecutar acciones para atraer la paz y la tranquilidad en nuestro hogar y generar un equilibrio mental y emocional que te permita tener un entorno sano en el cual puedas desarrollarte con soltura. Según estadísticas certificadas, España es el país europeo con mayor cantidad de bajas empresariales por estrés laborales con un sesenta por ciento, diez puntos porcentuales por arriba de los demás territorios europeos, lo cual habla a las claras de la importancia de mantenerse siempre dentro de un ambiente terso y sin estridencias.

Consejos para permanecer en paz en tu casa

Estos consejos te van a ayudar a crear un ambiente de paz, tranquilidad y relajación en tu hogar

Sé agradecido siempre

Da las gracias por todo. Por lo que te pasa y deja de suceder en tu vida. La vida en esencia, es un ciclo y a lo largo de la misma se van cerrando etapas para tu propio bienestar. Date la oportunidad de conocer seres humanos de gran valor que contribuyan en cada etapa vital.

Aleja la negatividad de tu aposento

A diario, solemos cruzarnos con personas que están siempre inmersas en una espiral de toxicidad que contamina a todo aquel que se les acercan con comentarios malintencionados o imprudentes que llenan tu vida de dudas e incertidumbre. Por favor, mantenlas alejadas de tu entorno para que puedas centrarte en tus objetivos básicos.

Acomoda tu habitación a tu gusto

Ese punto es clave para empezar a reorganizar tus energías. Uno de los renglones a tomar en cuenta para lograr ese objetivo es ubicar tu cama lejos del ventanal para evitar cualquier tipo de sonido que perturbe tus horas de descanso; también es bueno colocar imágenes alusivas a cosas positivas para atraer la buena energía. Debes evitar tener cosas acumuladas debajo de tu gabinete o de la cama ya que eso significa que tienes cosas ocultas dentro de ti mismo.

Respira aire puro

Siempre es bueno tener un espacio de tu residencia en donde puedas tomar algo de aire para tu beneplácito. Abre las ventanas para mantener tu casa lo más fresca posible. Es recomendable adquirir purificadores para filtrar toda la energía eólica que provenga contaminada de la atmosfera y así poder respirar cosas que le hagan bien a tu organismo.

Alimentate sanamente

Trata de consumir porciones adecuadas de carbohidratos, proteínas, grasas y azucares para que mantengas un peso proporcional a tu estatura. Se sugiere el consumo de muchas frutas, verduras e hidratarse con al menos cuatros litros de agua diarios. Trata de disfrutar el tiempo que pases en la cocina.

Recondiciona tu baño hasta convertirlo en un espacio cómodo para tu disfrute

Cambia las cortinas cada cierto tiempo para darle rotación a las tonalidades vivaces y alegres. Usa velas y fragancias para darle nuevos aromas a todo tu espacio y atraer la fortuna y la buena suerte.

Ten arboles en tu hogar

Una cosa que también es buena para tu residencia es tener diversas matas o árboles frutales cercanos a las ventanas para tener aire fresco siempre a tu disposición. Es conveniente tener estas cosas en porrones de diversos tamaños, hidratados con suficiente agua para darle un nuevo espacio de relajación a tu hogar.

No lleves tus quehaceres del trabajo a tu casa

Es algo molesto y preocupante traspasar tu trabajo a tu domicilio, ya que eso genera una carga innecesaria a tu cuerpo, el cual se puede ver afectado a través de diversos cuadros clínicos como dolores de cabeza, bajas de tensión, fiebre, fatiga muscular entre otros síntomas los cuales debes prevenir cuanto antes para evitar que se convierta en un mal mayor como un accidente cerebrovascular o un infarto que ponga en riesgo tu vida.

Oye música que te relaje

Formas auditivas como el jazz, el blues, el pop romántico sirven como relajantes para el cuerpo ya que la suavidad de los sonidos hace que el cuerpo libere endorfinas y dopaminas, hormonas que suelta el cuerpo cuando deja de estar bajo presión en un momento de máxima tensión, lo cual hace que la presión arterial llegue a su punto más óptimo y la persona entre en un estado de bienestar en el cual debe permanecer el mayor lapso posible.

Por último, pero no menos importante, debes disfrutar todos y cada uno de los momentos que ocurran en tu vida, ya que eso te acercará al estado de paz y bienestar que deseas alcanzar. Es indispensable pasar el mayor tiempo de calidad posible, ya que esos momentos solo se dan una sola vez en la vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...