Cuelga tus platos

Aunque es una técnica decorativa bastante antigua, os enseñamos algunos trucos para reinventar la colocación de platos en nuestras paredes.

platos

Ya hace muchos años que se viene haciendo, pero hoy en día ha cogido más protagonismo que nunca como alternativa decorativa de nuestras viviendas. Nos referimos a utilizar platos colgados para decorar las paredes, algo que rompe con el sentido común con el que fueron diseñados estos elementos -que a saber es recostarlos encima de una mesa y llenarlos de comida-, pero por esto le da un toque de originalidad a la propuesta.

Utilizar platos para decorar una pared nos permite darle vida, que deje de ser aburrida y vacía y pase a ser un lienzo con una pequeña “obra artística” que nos llene de positivismo cada vez que pasemos por delante.

La gran ventaja de los platos como elemento decorativo es que presentan formas, colores y diseños casi infinitos. Podemos encontrar propuestas de todo tipo, que combinadas de una manera u otra le darán un aire en concreto a la estancia en la que se coloquen. Porque la gracia está en hacerse con platos de diferentes estilos -o no, quizás queremos buscar la homogeneidad con diseños iguales- y entremezclarlos entre si para acabar componiendo una imagen global en toda la pared. Es como si cada plato fuera una pieza de puzzle que forma parte de un conjunto mayor.

Además, cabe recordar que los platos para decorar las paredes pueden estar hechos de materiales muy variados. Pueden ser de cerámica, que quizás son los más utilizados en decoración, pero también de cristal, de metal, madera, etc.

No hay duda de que la tendencia decorativa con platos es muy antigua y se encuentra presente en muchas culturas, es por ello que este tipo de artesanía -cada una con sus estilos de diseños, colores y patrones más representativos- se puede encontrar por todo el mundo.

Como decíamos antes, la manera de decorar con platos solo depende de nuestra imaginación. Así podemos combinar platos más pequeños con otros más grandes, crear un degradado de color de izquierda a derecha, construir una forma o un dibujo con la colocación de los platos o con el mismo trazado interno de cada plato. Todo vale con los platos.

Foto: Cheryl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...