Está comprobado que tu hogar podría ser el reflejo de tu personalidad

El hogar es una muestra de lo que somos y lo que tenemos y por eso es una marca clara de nuestra personalidad

Tu hogar es un reflejo de como es tu personalidad

 La decoración de nuestro hogar es un proceso demasiado personal. En muchas ocasiones creemos saber todo lo que nos llama la atención y lo que queremos. Pero la verdad es que hay que tener en presente ciertos aspectos, para poder observar a nuestro hogar como el reflejo de nuestra personalidad.

Es muy común ante la inmensa oferta del interiorismo, la distinción de colores textiles, alternativas, novedades, mobiliario, productos, el sentirnos abrumados y enredados. O en muchas ocasiones nos gusta más de una alternativa y es entonces cuando no sabemos qué escoger y qué será mejor para nuestro espacio.

La importancia se halla en que el espacio sea cómodo y funcional pero que no por ello se convierta en un ambiente que no nos representa para nada. El hogar que estamos formando es como el reflejo de la personalidad que tenemos, tiene que atesorar nuestra esencia y gustos.

Pero, por otro lado, es indispensable diferenciar entre nuestros gustos, y aquellos caprichos con los que nos encaprichamos, pero finalmente no valen la pena o hacen que el sitio se vuelva poco funcional.

Toma nota de tus gustos

En primera instancia, es súper importante dejar en claro cuáles son nuestros gustos, y qué no. Para esto siempre es favorable poder hacer una guía o un boceto de aquello que deseamos que nuestro hogar añada. Puede ser un tipo de mueble, o un tipo de empapelado para la pared.

Si deseamos añadir vinilos, los colores del hogar, los textiles, la disposición de los muebles y los detalles. Hasta la música o los videos que nos gusten es información relevante para ver a nuestro hogar como el inconsciente reflejo de nuestra personalidad.

De esta manera vamos a ir ordenando en nuestra mente cuáles son las prioridades realmente y qué tan posible es conseguirlas en función del espacio con el que contamos.

Tu personalidad y tu hogar

Por otro lado, para conocer tus gustos es de gran relevancia que te conozcas a ti mismo y también tu manera de ser. Por ejemplo, las personas más abiertas no temerán utilizar colores vivos y detalles extravagantes y originales. A lo mejor una decoración pop art combine muy bien con este tipo de personalidades.

No obstante, si te consideras una persona serena que está en búsqueda de un lugar neutro donde poder sentir paz, o eres muy reservado y no te agrada llamar la atención y te gusta más lo sobrio, entonces las decoraciones minimalistas o nórdicas van a poder ir muy bien contigo.

Estas también son las apropiadas para las personas serias, dependiendo siempre de cuan osados sean podrán añadir elementos decorativos llamativos que desgarren con la sobriedad del lugar, pero de manera sutil, sin sobrecargar el lugar con ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...