Limpiar el hogar está de moda… Este es el motivo

La moda hoy en día no es otra que limpiar el hogar, el Instagram y las influencers hacen crecer esta tendencia

Ahora todas quieren limpiar su hogar por esta razon

Parece mentira, lo sabemos, pero lo cierto es que cada vez más personas suben sus fotos a Instagram dando tips para eliminar cualquier tipo de manchas, para guardar la aspiradora adecuadamente, para lavar la ropa, para darle brillo al piso… en fin, esta temática se ha apoderado de esta red social logrando con una serie de hashtags, posicionar la limpieza del hogar como la nueva tendencia de moda.

Entrar a Instagram durante los últimos días se ha convertido en una mina de gurús de la limpieza, donde abundan influencers –mujeres en su mayoría– dedicadas a embellecer el hogar, en algunos casos a módicos precios.

Conoce algunas de las estrellas en la limpieza del hogar

  • Marie Kondo: japonesa, se ha dado a conocer con su nombre de pila y cuenta con 3.1 millones de seguidores.
  • Sophie Hinchliffe: británica, más conocida como Mrs. Hinch. Suma 2.6 millones de seguidores
  • The secret cleaner: anónima, ha impulsado la etiqueta #CleaningChallenge. Reune 14.7 mil seguidores en su cuenta.

Aunque estas 3 cuentas son las que marcan tendencia y afirman que limpiar el hogar está de moda, hay otras cuentas que siguen sus pasos y han ido innovando, tal es el caso de: Clean Mama (261 mil seguidores) que ofrece calendarios de aseo y organización e incluso propone algunos retos a sus seguidores para se sientan consustanciados con un estilo de vida “cleaning”.

Si te identificas con una vida saludable, vegana y ambientalista, la española Alicia Iglesias (57.7 mil seguidores) es para ti, en su cuenta @ordenylimpiezaencasa te enseña a limpiar tu hogar con productos cero tóxicos y recomendaciones caseras y naturales. Otra influencer que te recomendamos en esta misma onda sustentable  y ecológica es @zerowasteinspo (65.2 mil seguidores).

Como surge el #cleaningobsessed

El éxito de las influencers y el posicionamiento de etiquetas como #cleaningobsessed, más allá de una simple tendencia, tiene mucho que ver con que las personas han descubierto que el hecho de limpiar les resulta una terapia antiestrés. El hecho de ordenar y limpiar desarrolla armonía en la persona y en su ambiente, incluso es un ejercicio fantástico para nota lo que tenemos y ser un poco más agradecidos.

De hecho, en la cultura japonesa, el zen se desarrolla a través de la limpieza, actividad que significa al menos la mitad de la jornada para lograr un espíritu lleno de paz, pues en el proceso se elimina y limpia cualquier tipo de mala energía o sentimiento negativo como obsesiones, pasiones y apegos. De allí que la limpieza del hogar, sea tan importante como mantener el alma y la energía interna serena, limpia y libre de obstáculos.

Únete a esta sana tendencia y apunta las mejores sugerencias de las influencers que te recomendamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...