Pantone Ultra Violet. Así lucirá el 2018

Un púrpura con base azulada revoluciona el sector de la decoración. Se trata de un color que invita a buscar la innovación y la originalidad. Llévalo a tus espacios con estos tips.

Ultra Violet para el 2018

Fuente: muerodeamorporladeco.com en Pinterest

El 2018 será radiante. Desde que Pantone eligió al Ultra Violet como el color del año, muchas han sido las propuestas que se han presentado en torno a él. Cortinas, muebles, lencería, paredes y cuadros se “visten” de este tono, para crear áreas irreverentes y creativas. Este matiz que se relaciona con el arte y la osadía, invita a innovar y a iluminar el camino que está por venir. ¿Te animas?

Combinaciones con Ultra Violet que son una maravilla

Por su intensidad y brillo, algunos pueden cohibirse de sumar el Ultra Violet a la decoración. Sin embargo, se pueden diseñar estancias audaces y elegantes si se mezcla con elementos grisáceos o pajizos. Aunque no lo parezca, son muchas las combinaciones que se pueden obtener.

Según el Instituto Pantone, este violeta de base azulada se apoya en la originalidad y el ingenio. Es un color que insta a explorar las nuevas tecnologías, la expresión artística y la espiritualidad. Se asocia con el misterio, la elegancia, la contemplación y el estímulo a la imaginación. Es un tono que busca despertar en la sociedad ese pensamiento visionario que tanto necesita.

¿Cómo aprovecharlo? Aquí algunos matices con los que puedes “casar” al Ultra Violet, y conseguir los mejores resultados.

  • Azul celeste: si tu espacio goza de abundante iluminación natural, esta es tu mejor opción. Tendrás un acabado fresco, equilibrado y sumamente glamoroso, digno de una revista.
  • Rojo: la fuerza de ambos tonos se compagina muy bien. Es una alternativa que encantará a las personas más osadas. Si agregas algo de verde y azul, crearás un espacio exótico y llamativo.
  • Amarillo: los toques en amarillo logran un ambiente desenfadado. Puedes sumar el Ultra Violet en pequeños adornos y hacer que el amarillo predomine o viceversa. La decisión es tuya.
  • Blanco: si te gusta ir por lo seguro, te encantará esta mezcla. Tendrás ambientes rebosantes de luz, enérgicos y actuales. Inserta el Ultra Violet en lindos complementos y listo.

¿Qué más hacer con el Ultra Violet?

¿Tus espacios parecen aburridos y sin gracia? Opta por reemplazar los textiles por unos Ultra Violet. Algunos almohadones en el salón, un cobertor en la recámara o unas cortinas en el comedor, darán un giro absoluto a la ambientación.

También puedes pintar en este tono uno de tus muros principales. Quedará magnífico en el recibidor, pues dará personalidad e impacto al instante.

El Ultra Violet combina a la perfección en habitaciones donde reine el blanco o los colores neutros. Asimismo, rebosa glamour acompañado de tonos metálicos. Puedes incorporarlo en pequeñas dosis, por ejemplo, en la pantalla de tus lámparas.

Con matices terrosos conseguirás mezclar lo viejo y lo nuevo o lo natural y lo futurista. Mientras, con los terciopelos, piedras, sedas y espejos, darás con ambientes místicos y poéticos.

Adornos que marcan la diferencia

Jarrones, flores y velas constituyen detalles imposibles de ignorar. Realzan la decoración de forma sutil y la modernizan sin incurrir en grandes gastos. Es una gran apuesta para los más tradicionales o precavidos.

Los más atrevidos pueden llevar el Ultra Violet en un sofá o puff. Incluso, pueden pintar la puerta principal en este color o revestir sólo los perfiles para crear un bonito contraste con matices neutros como el beige o blanco. También pueden incorporarlo en muebles auxiliares o en una vajilla.

El efecto que se desee lograr es lo que marcará la pauta. Para agregarle estilo al dormitorio, bastará con elegir una ropa de cama o cojines. No hay que olvidar que es un tono cargado de energía y vitalidad.

Se puede añadir en los marcos de los espejos o fotografías, y armonizar con colores de la misma gama como lavanda o lila. Con negro aporta sofisticación, y con rosa palo o beige brinda calidez. No pierdas ocasión de disfrutar de las bondades del Ultra Violet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...