Remedios caseros que pueden ayudarte ante la dermatitis

Aprende cómo hacer remedios en casa para ayudarte de la dermatitis

Estos remedios que puedes hacer en casa son de gran ayuda

Uno de las afecciones de la piel más habituales en los adultos y en los niños es la dermatitis. Las causas de este inconveniente que afecta a la piel pueden ser diversas, desde un proceso alérgico, el estrés, o la polución. La dermatitis es súper molesta sobre todo por los fuertes picores que origina.

Ante esto es de gran relevancia el empezar un tratamiento que sea bueno y rápido. Durante mucho tiempo los tratamientos convencionales no son para nada favorables y muchos optan por una serie de medicamentos caseros que son perfectos al momento de aliviar los fuertes picores propios de la dermatitis.

Remedios caseros para proteger tu piel y curarla

Si padeces de dermatitis de forma habitual es factible que tengas una piel muy sensible. La misma tiene que cuidarse de una forma natural por lo que los productos de higiene utilizados deben estar libres de ciertas componentes que puedan dañar a tu piel.

Lo mejor es que sean productos naturales, estamos seguros que van a brindarte muy buenos beneficios.

1 – Aloe vera

Desde el punto de vista científico el aloe vera favorece a hidratar la piel aparte de ser un antiséptico perfecto.

2 – Bicarbonato de sodio

Otro remedio casero súper eficaz para tratar los picores se trata en aplicar un poquito de bicarbonato de sodio. Agarra un vaso de agua y disuelve en este un par de cucharadas de soda.

3 – Avena

La avena es un alimento que puede ser aplicado en tu piel debido a sus incontables propiedades. Para eso puedes hervir una cantidad de ella y luego batir los copos de avena hasta lograr tener una mezcla homogénea.

Luego de esto pon un poco de dicha mezcla en la parte que te pica y comienza a masajear durante pocos minutos. Otra alternativa consiste en incluir la mezcla a la bañera y meterte en esta unos minutos.

4 – Ajo con aceite de coco

Mezclar un diente de ajo junto a una cda de aceite de coco es otro de los mejores remedios al momento de terminar con los picores de la dermatitis. Puedes colocarte un poco de la mezcla en el área afectada y esperar unos pocos minutos a que el remedio cumpla con su efecto.

La dermatitis se produce con mucha asiduidad en una gran parte de la población. Los picores son muy molestos y siempre vienen bien el aplicar una serie de remedios caseros que ayuden a aliviar tales síntomas tan molestos, no hay nada mejor que tratamientos naturales ¡cuenta con ellos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...