Si te gustan los trenes te enamorarás de esta casa ¡Antes era una estación de ferrocarril!

Una antigua estación de ferrocarril que data de los años 1800, fue transformada en una vivienda. En New Braunfels, Texas, combina mucho de su encanto de otrora con la modernidad y confort del presente. Te va a encantar.

Fuente: www.micasarevista.com

Fuente: www.micasarevista.com

Existen diversos vehículos de transporte masivo que con los años se han transformado para ofrecer mayor confort al pasajero, pero ¿alguna vez consideraste vivir dentro de uno? Suena un poco descabellado, pero ahora es posible. Si te gustan los trenes te enamorarás de esta casa ¡Antes era una estación de ferrocarril!.

Se trata de una antigua estación, en el condado de New Braunfels (Texas), que fue reformada y adaptada a viviendas. Sus actuales propietarios no podrían estar más felices con su elección, pues desde el año 1993, disfrutan de un idílico paraje, al cual llegaron por casualidad. Interesados en mudarse, hicieron una lista de 10 potenciales residencias y el asesor los llevó a esta. Aunque superaba su presupuesto y el tamaño, aceptaron.

Sin duda, el entorno rústico y salvaje atrae las miradas de quienes desean descansar rodeados de naturaleza. Además, su antigüedad le proporciona cierto encanto tradicional, ideal para una estancia familiar o individual. Para tomar el sol con absoluta privacidad, cuenta con una piscina ovalada que-en su momento-sirvió como estanque de ganado. Se estima que la construcción de la estación data de finales de 1800. Se encuentra en una parcela de 12 hectáreas rodeada de un paisaje hermoso, justo a medio camino, entre San Antonio y Austin.

La estación que fue convertida en casa ¡Toda una maravilla!

Aún es posible disfrutar de algunos elementos que pertenecían a la vieja estación original, sobre todo en el porche y el piso, el cual funciona como pared para la cocina de este pintoresco hogar. No obstante, cuando los propietarios tomaron posesión de estos espacios, requirieron un esfuerzo mayor para tratar las áreas circundantes.

Adicional a la estación, existía otra interesante edificación que requería cuidados y renovación: una vieja cabaña de caza a la cual le agregaron un llamativo letrero con la frase “Shack”, una referencia del popular Round Top Antiques Fair de Texas.

Las adecuaciones de esta estación de ferrocarril convertida en casa no se limitaron al exterior. Las habitaciones, que eran parte de un vagón, eran demasiado pequeñas para el espacio que requiere un adolescente, así que tuvieron que

Asimismo, añadir una recámara de invitados se volvió una prioridad para los dueños, para lo cual debieron improvisar y evitar romper la armonía de la estructura. Fue necesario comprar un vagón más, aunque traerlo a casa no resultó tan simple. Se requirió la contratación de una empresa dedicada a recoger o desplazar trenes que se han descarrilado.

Agrandar a la familia

El primer vagón que compró la familia, destinado a la construcción de una habitación, fue traído desde el Ferrocarril de Santa Fe, el cual estaba a la venta en Omaha. Deseaban colocarlo sobre rieles de verdad, por lo que contactaron a una empresa que instaló al menos 12 metros de vías justo en su patio.

El segundo no fue tan fácil de encontrar. Un amigo de la pareja lo halló en un depósito de chatarra y confirmó que pertenecía al ferrocarril mexicano de Texas. La colección ha crecido poco a poco desde entonces, hasta que pudieron construir cuartos individuales para cada uno de sus hijo, un cómodo cuarto para invitados y una oficina para trabajar, con un escritorio viejo de la estación.

Aunque la pareja describe como maravilloso su tiempo en la propiedad, consideran que es el momento apropiado para marcharse, por lo que han puesto a la venta esta peculiar casa por un valor de 2.445.000 €, que equivale a unos 2.870.000 dólares estadounidenses. Sí la quieres, búscala en la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...