5 ideas para separar ambientes sin poner un tabique

Si te gustan los ambientes abiertos pero no quieres renunciar a la separación de espacios puedes ver algunas ideas para crear tabiques en nuestro artículo de hoy.

bambu

Los espacios abiertos están muy de moda y resultan ideales a la hora de aprovechar al máximo el espacio. Además, son capaces de conjugar otras características que se buscan en ambientes agradables. Por ejemplo, suelen dar la sensación de transparencia, de amplitud, y mejora la luz disponible en toda la estancia. Sin embargo, además de crear ambientes bonitos hay que apostar por la creación de espacios funcionales, y no siempre un espacio abierto es ideal para todo. Pero ¿podrías renunciar a los tabiques con espacios separadores?

Los elementos que sirven para separar espacios están casi tan a la última como los espacios abiertos. Separar zonas es fundamental cuando se trabaja en espacios abiertos para limitar las funciones de cada una y conseguir una intimidad adecuada a las circunstancias que se vayan a desarrollar en ellas. Hoy te vamos a hablar de diferentes fórmulas que servirán para separar espacios sin caer en la tentación de poner un solo tabique más en una habitación que te gusta completamente abierta. ¿Te animas a intentarlo?

Así puedes separar tus ambientes

En el mercado actual existen muchas fórmulas que sirven para separar espacios olvidándose de las paredes o tabiques interiores. Hoy en día son una tendencia de última moda, y la verdad es que no solo se trata de ello sino de que son elementos funcionales y realmente agradables a la vista por los que vale la pena apostar en tu hogar:

  1. Paneles separadores: los paneles separadores son uno de los elementos más innovadores que encontramos en el mercado a la hora de separar espacios. En realidad se quedan a medio camino entre un biombo y las cortinas o cuerdas. Son muy recomendables en aquellos sitios en los que buscas generar cierta intimidad, pero sin renunciar a la comunicación entre zonas y a la funcionalidad de tenerlo todo en el mismo espacio.
  2. Bambú: el bambú es uno de los elementos más utilizados en el estilo decorativo asiático y rústico. Sin embargo, nada te impide sacar provecho de él en otros ambientes. En este caso me gustaría destacar que las varas de bambú también pueden separar espacios y que en este caso son una fórmula perfecta para evitar los tabiques y darle un toque muy ecológico a tu hogar. ¡Además, está a la última!
  3. Biombo: los biombos son ideales para conseguir separar ambientes sin necesidad de poner tabiques. Además, en el mercado actual los encontramos en distintos acabados que pueden convertirse en el complemento ideal en un espacio demasiado grande que ganará en habitabilidad y comodidad con uno como éste. ¿Has probado en esa habitación tan grande que parece que jamás se llena?
  4. Cuerdas: pese a que no son algo demasiado común, sí que es verdad que el uso de cuerdas en el mundo de la decoración es cada vez más habitual. Si bien no son un elemento separador en sí mismo, sí que pueden llegar a serlo con la mano de obra adecuada. En este caso combinan muy bien con ambientes provenzales, rústicos e incluso nórdicos. También podrían encajar con los estilos más vintage. En todo caso, aunque esté hecho a mano porque es difícil encontrarlo a la venta, sí que es cierto que lo mejor será utilizar cuerdas gruesas.
  5. Cortinas: las cortinas de hilos o de cintas son una buena opción para separar ambientes de forma sencilla. De hecho, tanto su precio como colocación hacen que sea realmente sencillo utilizarlas en cualquier espacio y para cualquier función. Además de ser un separador para una puerta que no se quiere cerrar, pueden convertirse en el aliado ideal para separar zonas de descanso de zonas activas en una estancia.

Es importante que separes ambientes eligiendo los elementos más adecuados según el estilo de decoración que has utilizado. De hecho, hacerlo te ayudará a reforzar esa idea que está detrás de todo el ambiente creado y conseguirás que sea todavía más agradable y funcional. Considera además que en el caso de las oficinas existen otro tipo de accesorios que además de separadores pueden actuar como elementos fono-absorbentes capaces de aislar sitios reduciendo la entrada de ruido que se produce.

¿Ya has probado alguna vez a utilizar elementos separadores de ambientes en la decoración de tu hogar?

Foto: bambú vía Shuttertock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...