5 increíbles duchas que te harán olvidarte de todo sin salir de tu casa

El baño es uno de esos espacios en los que se debería apostar por crear un ambiente especial de calma y tranquilidad. Hoy te enseñamos a hacerlo con unas cuantas ideas de duchas de diseño.

El baño debería ser uno de los espacios más interesantes para el hogar. De hecho, el baño habría de convertirse en una zona del hogar en la que puedas olvidarte de todo. Está claro que algunos de los consejos que te hemos dado en nuestro blog pueden ayudarte a decorar el baño y lograr que el tuyo tenga mucho estilo y personalidad. Sin embargo, hoy queremos realmente inspirarte, y vamos a hacerlo con toda una serie de duchas realmente bonitas y funcionales que consiguen dar el golpe sobre la mesa en este ambiente.

Las duchas que verás en las siguientes imágenes son todas de diseño, y es probable que el presupuesto que tienes no te dé para llegar a alcanzarlas. Sin embargo, mi propuesta hoy no es darte el nombre del fabricante y su precio para que salgas corriendo a la tienda. La propuesta se basa en que te fijes en su estilo, en sus componentes, en la manera en la que se colocan en el espacio… Con todo ello puedes conseguir crear una idea personalizada de lo que necesitas para comprarlo en otro lugar en el que el presupuesto sí te alcance. ¿Cómo lo ves?

Un diseño rústico modernizado

ducha rustico

Lo rústico está a la última, pero no siempre se apuesta por él en el baño. Además, se tiene la impresión que este estilo de decoración solamente sería válido para un espacio realmente amplio. La ducha que ves sobre estas líneas te demuestra que no es necesario que el baño sea realmente amplio si te centras en un único elemento. Además, si combinases un modelo similar con un montón de accesorios de almacenaje en tonos bambú como las cestas que tanto se llevan sentirás en tu casa como un verdadero paraíso sacado de un cuento.

Un diseño natural

ducha natural

El papel que juegan los elementos naturales en la decoración es algo que lleva tiempo poniéndose en valor. No es la primera vez que vemos diseños que apuestan por lo vegetal para llamar la atención y dar el cambio que necesita un espacio. Entonces ¿por qué no utilizar esa misma propuesta en el baño? Aunque realmente este baño de diseño sea demasiado para ti, podrías utilizar esa tendencia de elegir elementos naturales para que el tuyo luzca realmente bien.

Un diseño moderno
ducha moderna

Los diseños modernos siguen estando a la última, pero moderno no implica renunciar a materiales sofisticados clásicos que realmente están siempre presentes en los ambientes que quieren presumir del lujo elevado al máximo. El mármol y los tonos blancos y negros son algunos de los imprescindibles para poder hacerte con algo de estas características. Los baños que apuestan por esta idea pueden incluso ser pequeños si incorporan muchos elementos de luz artificial que los hagan parecer de mayores dimensiones de las que realmente tienen.

Un diseño minimal

ducha minimal

El siguiente estilo decorativo en el que pretendemos que te inspires para crear tu baño es el minimalista mejorado. En realidad, este baño utiliza técnicas y objetos que entremezclan lo minimal y lo nórdico. Pero al mismo tiempo, su funcionalidad es realmente compleja utilizando la bañera y la ducha por separado. Está claro que para hacer algo así sí que hay que tener espacio suficiente, pero tampoco hay por qué centrarse en ese concepto y sí se puede tomar la idea general para aplicarla en otro espacio más pequeño. ¿Te gusta?

Un diseño coloridoducha color

Hasta ahora habíamos apostado por colores realmente neutrales y sofisticados. Eso no significa que no puedas inspirarte en colores más vivos y llamativos en el baño. En este caso ese tono verde azulado es realmente interesante para conseguir ese espacio de vida que tanto te gustará tener en tu casa. Los elementos decorativos pueden ir en tonos neutrales o complementarios para hacerlo todavía más agradable.

Como ves, las duchas de diseño que te hemos mostrado hoy son de diseño y están fuera del alcance de la mayoría, pero al mismo tiempo pueden servir de fuente de inspiración para poder conseguir que tu baño sea ese de ensueño que parezca sacado de una revista. La personalización de cada detalle implica conocer tendencias y ver ejemplos que luego se adaptan a otros espacios. A mí me encanta poder mostrar cosas como estas para que les saquéis partido, aunque también me gustaría que me comentaseis cuál ha sido vuestra propuesta preferida a través de los comentarios.

Vía: Idealista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...