Ahorra espacio en las habitaciones instalando camas abatibles

Descubre las ventajas de las camas abatibles y las grandes posibilidades que ofrecen de decoración y organización del espacio.

cama-abatible

¿Estáis pensando en hacer algún cambio en alguna habitación o dormitorio del hogar? ¿Necesitáis espacio y no sabéis cómo conseguirlo porque las dimensiones del cuarto no permiten muchas posibilidades? Os traigo una idea que puede ser vuestra gran solución: ¡camas abatibles! ¿Lo habíais pensado ya? ¿No? Os animo a valorar esta posibilidad ya que además de tener un impacto estético muy positivo, nos ahorra una grandísima cantidad de espacio en la habitación y permite organizar el dormitorio de diferentes formas.

En el mercado encontramos numerosas firmas, más o menos conocidas, que nos ofrecen una gran diversidad de diseños en cuanto a camas abatibles se refiere. Algunas marcas están especializadas en este tipo de mobiliario y otras ofrecen todo tipo de complementos para armar la decoración del dormitorio. Podemos encontrar algunas referencias buenas en cuanto a calidad-precio en grandes almacenes como IKEA o Leroy Merlín. Estas marcas low-cost pueden ser una buena oportunidad de compra si las pillamos en temporada de rebajas, pero si no es el caso puede que buscando por Internet encontremos otras tiendas online mucho mejores.

En general estas camas rondan un precio superior a los 150 euros, en función del material y los complementos que presente. Una firma que me ha causado muy buena impresión ha sido JJP, especializada en camas abatibles. Los diseños presentan una gran suavidad en la apertura y cierre de la cama, además de flexibilidad, comodidad en el espacio interior y complementos varios que pueden añadirse como flexos y huecos pequeños de almacenamiento. La cama mientras está plegada permite disfrutar también de una superficie de apoyo alargada que puede actuar como mesa.

Existen varios diseños para acoplarlos a nuestras necesidades y gusto personal. La cama abatible puede estar insertada dentro de un conjunto mobiliario que conforme toda la pared de la habitación e incluso puede tratarse de una litera y que la cama abatible sea la de arriba. Esta es una solución muy buena para habitaciones de techo alto y pequeñas dimensiones. Gracias a las camas abatibles podemos disfrutar de un espacio muy valioso a lo largo del día hasta que llega la hora de dormir o echar la siesta. La comodidad de apertura de la mayoría de modelos hace que no sea ningún estorbo armar la cama en la habitación y suele ser mucho más rápido y sencillo que las camas nido que se abren estirando hacia afuera.

FOTO: camasabatibles.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...