Alquileres para actividades empresariales y startups

Elegir una oficina para tu startup puede ser una labor compleja si no tienes bien en cuenta las características de espacio y decoración que puede necesitar tu actividad.

alquiler oficinas

Probablemente cuando pensamos en el alquiler de un espacio para el trabajo, la ubicación, el espacio disponible y la distribución de éste forman un conjunto muy importante a la hora de elegir el sitio más adecuado. Sin embargo, las particularidades de los negocios que nacen como startups son importantes a la hora de definir estrategias de elección de espacios, y precisamente de ellos, dado el fenómeno del emprendimiento que vivimos en nuestros días, queremos hablarte hoy en Vivir Hogar. ¿Qué características deberíamos contemplar a la hora de elegir un alquiler de una oficina para una empresa que emprende en forma de startup?

En realidad, las reglas del juego en una startup son muy diferentes a aquellas que se encuentran dentro de las compañías tradicionales. Por lo general, en las segundas priman espacios grandes, para una plantilla compleja. En el caso de las primeras, el trabajo de unos pocos, pero creativo, va a ser la base de la realidad de la empresa. Es por ello que resulta importante elegir locales en los que los espacios sean abiertos, y que al tiempo, tengan la luz que permita dar la sensación de transparencia. Aunque a continuación hablaremos de la decoración y de algunos detalles que deberían estar en una oficina de startup, la realidad es que la disposición es también importante, ya que con una distribución mala del espacio, no conseguirás el objetivo de la comodidad.

Espacios abiertos: la clave

Cuando encontramos una oficina en la que tenemos todo el plano abierto, resulta mucho más fácil encontrar la disposición de todo el mobiliario para poder trabajar en grupo, y al tiempo crear salas específicas de reuniones o para el trato con el cliente. En todo caso, el trabajo de la startup se desarrolla por lo general en grupos muy pequeños de personas, que son al mismo tiempo los emprendedores y los que trabajan por dicha idea. Estos, de manera habitual, deben estar en contacto continuamente para conseguir que el producto tenga un sentido globalizado, y no trabajar por separado como podríamos encontrar normal en las empresas más tradicionales.

Así, contar con espacios abiertos, que luego puntualmente puedan cerrarse de algún modo para conseguir esa intimidad que puede requerirse en situaciones puntuales es la mejor opción. Además, se deben evitar los locales comerciales con columnas u otras estructuras que puedan hacer que el sitio parezca demasiado enrevesado y que aún sin paredes, pueda dificultar esa comunicación y apertura que se requiere en una empresa de este tipo.

Decoración moderna y dedicada

Seguramente en una startup la decoración adquiere mayor sentido que en una compañía que tiene oficinas en las que el público apenas existe. Una startup debe ser un lugar de encuentro para con los inversores, un lugar de encuentro en el que el cliente tiene que notar esa imagen de modernidad que está buscando. Pero ya no solamente es una cuestión de apostar por una decoración moderna y llamativa por el cliente o por el propio inversor. En una startup, las ideas son la base de todo el proyecto, y para que fluyan las ideas no hay como contar con un ambiente distendido y en el que la creatividad fluya. Y esa debe ser la base a la hora de elegir una decoración óptima para una oficina de startup.

Aunque si prefieres no complicarte la vida pensando en cómo hacer para lograr que esa oficina comercial sea la perfecta para la startup que estás a punto de crear, entonces puedes ir a ver oficinas de alquiler de Núñez y Navarro y empresas especialistas en este tipo de espacios en las que ofrecen un servicio personalizado para encontrar el local que más se ajusta a esas necesidades de las que te hemos hablado en los puntos anteriores. ¿Habías tenido en consideración todos estos aspectos en tu proyecto?

Imagen: Álvaro Ibáñez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...