Aprovecha tu garaje para crear una oficina o zona de estudio

Los garajes particulares suelen ser espacios infravalorados, unas estancias amplias que pueden convertirse en trasteros. Sin embargo, podemos crear una habitación de estudio o una oficina en casa con mucha intimidad sin necesidad de recurrir a obras, tan solo con el mobiliario y decoración adecuada.

Los garajes particulares suelen ser un espacio infrautilizado en la mayoría de viviendas, relegándolos a espacios donde acumular los tratos sin ton ni son. Sin embargo, podemos emplear algunos metros útiles del garaje para hacer una habitación de estudio o una pequeña oficina en casa y así encontrar un poco de privacidad para estudiar o repasar las facturas. Aunque lo ideal es levantar un tabique en un área del garaje, también podemos dividir el espacio sin hacer obras.

Para crear un espacio diferenciado en el garaje podemos utilizar librerías hasta el techo para crear una zona de almacenaje además de dividir el garaje en dos secciones diferentes. Dependiendo de la función de la habitación o de la decoración de tu hogar deberás elegir el topo de módulos más adecuados. Una vez instalados los módulos, es necesario rellenar todos los huecos para dar la sensación de división del espacio del garaje; decántate por objetos o cajas decorativas para almacenar lo que quieras en la estantería.

Otra forma de separar el ambiente es colgar cortinas o telas decorativas para separar los ambientes que crees en tu garaje, teniendo delimitada la nueva habitación de trabajo que crearás en este espacio. Dale un aspecto elegante utilizando cortinas plisadas de un tono claro para no quitar luminosidad a una sala que acostumbra a ser oscura. Si quieres marcar una división efectiva del espacio y dispones de una fuente de luz natural en ambas secciones, es preferible una tela pesada, sin pliegues.

Las pantallas móviles decorativas también ser una opción más económica para dividir las diferentes áreas del garaje y dar a la habitación un sentido de estilo. Si deseas crear un espacio con una decoración más contemporánea, utiliza pantallas decorativas de metal o de acero, siendo estas opciones son especialmente adecuadas para oficinas y habitaciones de trabajo en casa. En cambio, si tienes una casa con una decoración de estilo tradicional o rústica es mejor que escojas pantallas de papel o madera para mantener una coherencia en todos los espacios de tu hogar.

Aunque no tengas paredes, puedes delimitar el área de la zona de estudio o de la oficina en casa utilizando una o múltiples alfombras, ayudando así a romper el patrón del suelo. Además, tiene otra ventaja estética y es que una alfombra ayudará a evitar que el espacio se vea frío e industrial, si lo estás utilizando para vivir o como área de trabajo. A continuación, agrega asientos para ayudar a dividir la habitación, ya que colocados de la forma correcta pueden ayudar a que la zona se sienta más como dos áreas, rompiendo el espacio visual. Para obtener los mejores resultados, haz esto en relación con la adición de divisores o cortinas.

Imagen: tracyshaun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...