Cómo aprovechar cada rincón de tu hogar para guardar cosas

Todos los rincones del hogar son lugares para guardar cosas, aunque no lo parezca. Con estos trucos, podrás aprovechar espacios como la buhardilla, el hueco de la escalera, el pasillo e incluso las esquinas de tu casa

aprovechar rincones

Muchas veces, nos quejamos de que no tenemos espacio en casa para guardar todo. Eso sí, realmente no nos está faltando espacio, sino creatividad para aprovecharlo correctamente. Hay muchos rincones del hogar que, aunque parezca que no sirven para nada, nos pueden ayudar a ganar mucho espacio.

Vamos a ver cómo podemos utilizar estos espacios habitualmente desaprovechados. De este modo, podrás aprovechar cada rincón del hogar para guardar lo que sea.

Trucos para aprovechar los espacios más recónditos del hogar

Si tienes una casa de dos plantas, es probable que no hayas aprovechado bien el hueco de debajo de la escalera. Este espacio suele ser pequeño, pero aún así, se puede aprovechar bastante bien para guardar cosas.

Por ejemplo, se puede colocar una estantería, la cual esté adaptada a las distintas alturas del espacio. Por ejemplo, se pueden colocar baldas grandes en el espacio de mayor tamaño, y baldas más pequeñas en los espacios donde no haya demasiado. Sin darnos cuenta, tendremos una estantería más para guardar cosas de pequeño tamaño.

Si quieres ir más allá, puedes instalar tu propio armario. Normalmente se colocan varios armarios empotrables de varias alturas, adaptados de nuevo al espacio de la escalera. En la parte más alta podemos colocar los trajes y en la parte más baja, podremos colocar el calzado o los sombreros. Otras personas fueron más allá e incluso instalaron un escritorio a medida en la esquina.

Si tienes una buhardilla en casa, deberías empezar a aprovecharla correctamente. Si tienes suficiente espacio, puedes crear ahí tu pequeña sala de estar, con un pequeño sofá o incluso una mecedora.

Si tu casa no tiene escaleras ni buhardilla, todavía puedes aprovechar el espacio. Lo primero es aprovechar las esquinas, las cuales se suelen quedar vacías. Para hacerlo, utiliza muebles a medida como estanterías triangulares, adaptadas a ese lugar en cuestión.

Si nuestra casa tiene un pasillo muy largo, también se puede aprovechar. Puedes colocar percheros para colgar los abrigos o incluso un armario o una estantería. Trata de que sea alto para aprovechar el espacio, pero que no sea muy alto para no empequeñecer mucho el lugar. Allí vas a poder guardar de todo, ahorrando sitio para tu dormitorio.

Si cuentas con un recibidor, también deberías aprovechar el espacio que ofrece. Además del clásico perchero,un clásico taquillón puede permitirte colocar allí las llaves y otros objetos. Así mismo, colocar allí un zapatero es una gran idea, porque así podrás tener todos los zapatos en un lugar práctico y liberar los armarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...