Cómo ganar espacio en viviendas de alquiler pequeñas

Sigue los trucos más viejos en decoración para ganar todos esos metros cuadrados que necesitas: espejos, colores claros, muebles convertibles y ¡mucha luz!

casa

El alquiler de viviendas pequeñas suele ser una opción muy recurrida por los jóvenes, especialmente universitarios, que se instalan en las grandes ciudades para comenzar sus carreras y se ven obligados a compartir piso o habitar un estudio pequeñito donde pasar el año. En ambos casos, nos encontramos con viviendas particulares que requieren de una decoración especial; una decoración que aproveche todo el espacio al máximo y siempre sin hacer una gran inversión de dinero, sin olvidar que no deja de ser un simple alquiler. Veamos pues algunas pautas sobre la decoración de casas pequeñas:

Buscaremos y aplicaremos todos aquellos trucos que nos permitan generar la sensación de amplitud del espacio: por ejemplo, la luz natural y los colores claros. Para ello, trataremos de tener siempre un ventanal descubierto (nada de cortinas oscuras) y dejaremos las paredes pintadas de color blanco, beige o gris claro. A la hora de personalizar la decoración, siempre podremos trabajar con recortes personales, fotografías y otras ornamentaciones que apoyarán a la pared.

Otra forma de aprovechar el espacio es integrando diferentes ambientes. Valorad la posibilidad de unir el salón con la cocina, la habitación con el cuarto de baño, etc. Dentro del comedor, también podemos dividir la zona del descanso de la parte de los comensales. De esta forma conseguiremos generar una visión más amplia de la vivienda. Respecto al mobiliario, es aconsejable apostar siempre por piezas low cost que sean multifuncionales o muebles convertibles. Si el sofá resulta ser también cama, si la estantería de pie resulta ser desmontable en sillas y si una silla puede transformarse en escalera… conseguiremos ganar el doble de espacio. El empleo de muebles de este tipo se vuelve indispensable en lofts, apartamentos o estancias múltiples. También es importante decantarse por muebles modulares, que permiten ajustar sus dimensiones y funcionalidad según nuestras necesidades, amoldando sus estructuras al espacio de nuestro hogar.

Luego ya nos quedarán los clásicos espejos. Si los colocamos en lugares estratégicos donde el reflejo quede a la vista y prolongue la longitud de las habitaciones, conseguiremos enormes corredores y grandes salones bajo un simple efecto visual. Para no llenar la casa de espejos, los cuadros con profundidad de campo y paisajes naturales también pueden suplir esta función.

La decoración final siempre será mejor si la personalizamos con manualidades propias y algunos detallitos low cost de firmas como Leroy Merlin, Ikea o tiendas de decoración online.

Foto: Alexandra Campo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...