Cómo mantener la casa ordenada sin morir en el intento

Para poder ordenar la casa y mantener el orden durante toda la semana, debes optar por un estilo de decoración que te facilite las cosas. Apuesta por lugares poco cargados y con objetos útiles como ganchos que te permitan colocar todo con facilidad

Aunque parezca fácil, muchas veces mantener la casa ordenada es una misión imposible. Debido a nuestra rutina, no nos suele dar tiempo a mantener todo bien, así que tenemos que dejar la limpieza para el fin de semana, algo que se hace muy duro. 

Por suerte, se puede mantener la casa ordenada si tienes un poco de imaginación y si eres capaz de usar media hora al día. 

Trucos para mantener la casa ordenada

El mejor truco para mantener la casa ordenada es tener una decoración ordenada. Debes decorar la casa de tal modo que te sea muy fácil acceder y recoger todo lo que usas, evitando así el desorden. 

Un buen ejemplo es tener un buen recibidor, con varios percheros, ganchos o estantes. Eso te permitirá colocar allí los abrigos, las llaves o la cartera, recogiéndose cuando vayas a salir de casa. De este modo, vas a evitar tenerlo todo por ahí tirado. 

Estos colgadores también vienen bien para el baño, ya que permiten colgar toallas y otros objetos que no usas. Así mismo, hay estantes que se pueden instalar fácilmente y que te permitirán ganar mucho espacio, teniendo todos tus objetos a la vista. 

En cualquier caso, lo mejor es usar la decoración minimalista, teniendo lo justo. Por ejemplo, un salón con demasiados muebles podría acabar con el espacio, además de que “ayudan” a que dejes cosas encima. En su lugar, apuesta por cajas decorativas que sean capaces de ayudarte a ordenar. 

Debido a la crisis sanitaria, muchas personas trabajan desde casa. El problema es que muchas veces desordenan su zona de trabajo, algo que afecta a la productividad. Compra estantes y cestas para guardar todo lo que usas poco, dejando así el escritorio limpio y con lo que realmente necesitas. 

Eso sí, lo más difícil de ordenar es la cocina, ya que parece que se ensucia continuamente. El mejor truco es lavar los platos y ordenarlos cada vez que terminas de comer. De este modo, no se te acumularán los molestos montones que cuesta mucho fregar. También puedes comprar cajas para guardar cosas, colocar estantes verticales, ganchos o simplemente tirar o guardar lo que uses poco. 

Finalmente, hablaremos de cómo conseguir tiempo para ordenar la casa un poco todos los días y mantenerlo. El mejor truco es aprovechar los tiempos muertos, ya que suelen desperdiciarse en redes sociales. Cuando estés esperando a que se haga el café o la comida, puedes aprovechar para fregar algunos platos o recoger tu habitación. Al final, esos minutos suelen ser más que suficientes para mantener la casa ordenada. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...