Cómo montar una oficina en casa para teletrabajar

El teletrabajo ya es tendencia en España y por ello, mucha gente trabaja desde casa. Eso sí, se debe cuidar mucho el espacio donde se realice la actividad si se quiere aprovechar el tiempo

Oficina en casa

El teletrabajo ya es una realidad en nuestro país y muchas personas ya trabajan desde casa. Eso sí, mucha gente es incapaz de concentrarse trabajando en el mismo lugar donde hace actividades de ocio. Por ello, recomiendan montar una oficina o espacio en casa para así teletrabajar.

Esto parece una misión imposible, pero realmente es algo bastante sencillo si se sabe cómo hacerlo. Si sigues estos consejos, podrás convertir tu hogar en un lugar perfecto para concentrarte.

Las claves de la oficina en casa

En primer lugar, debes escoger el lugar donde quieres que esté tu oficina. Normalmente, trata de buscar un lugar tranquilo, donde no haya apenas ruido ni molestias. Si vives con gente, debes hacerles saber que esa es tu zona de trabajo y que no deben molestarte.

Esto puede ser el salón o el cuarto de invitados. Así mismo, debe tener buen acceso a internet y a enchufes para poder estar siempre conectados.

La luz es algo fundamental en estos ambientes, pues pasar muchas horas con mala iluminación podría dañarnos la vista. Busca la máxima luz natural posible y si no es el caso, busca luces cálidas y evita las luces frías, como las de color azul. Esto es especialmente importante por la noche, hora en la cual te aconsejo añadir un filtro de luz azul a tu ordenador y a tu teléfono.

Antes hemos dicho que muchos no se concentran cuando el ocio y el trabajo se juntan. Por ello, es importante dividir la zona de ocio y la de trabajo, tanto para ti como para el resto de personas que viven contigo. De este modo, hay menos posibilidades de ser molestado.

Para teletrabajar, te aconsejo un buen ordenador y una buena conexión, para evitar cuelgues y trabajar sin pausas. Así mismo, los muebles deben ser ergonómicos y de calidad, pues no es lo mismo una mesa de ordenador que la mesa de la cocina. La última puede acabar con tu espalda en menos que canta un gallo.

Después, ya es cuestión de gustos. A algunas personas les gusta añadir alguna planta y a otros les gusta hacer estanterías para tenerlo todo más ordenado, algo que se puede hacer fácilmente con cajas de zapatos.

Eso sí, lo que sí que tiene que haber es orden y limpieza. La mesa debe tener lo imprescindible, porque si se sobrecarga mucho el ambiente, te costará mucho más concentrarte para trabajar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...