Configura múltiples oficinas con las siete mesas de Nendo

Un estudio japonés crea una colección de siete mesas modulares que permiten configurar una estancia con muchas opciones

mesas

El estudio japonés de diseño Nendo presenta una serie de muebles de oficina de carácter modular, así como distintos elementos para complementar su sofá. En un trabajo para la marca Kokuyo, Nendo ha reconfigurado los muebles de oficina y los convierte en distintos híbridos modulares de alta capacidad adaptativa. De igual forma, el sofá originalmente creado por la empresa de diseño japonesa, se equipa ahora con distintos módulos para complementarse y ganar en privacidad. Esto se consigue agregando un respaldo alto que sirve de pared divisoria.

La colección llamada Brackets-lite se compone de un total de siete mesas pequeñas equipada cada una con una tabla de a un metro de altura, un panel trasero elevando 1,40 metros y, en algunos módulos, paneles laterales a la misma altura que sirven de pared y crean módulos individuales.

Las distintas tablas se pueden unir para configurar formas diferentes y diseños variados. De esta forma, la funcionalidad de cada pieza se puede modificar y adaptar a las necesidades individuales de cada situación o de cada usuario. Un ejemplo de esta versatilidad de funciones es la estantería que, dispuesta en posición horizontal, puede hacer las veces de revistero. Esta situación se puede aplicar a cada uno de los elementos que componen Brackets-lite.

En la parte superior, las mesas se encuentran amortiguadas por un material tapizado en color gris de estética neutra idóneo para la decoración en el ambiente de trabajo y perfecto para la integración en distintos estilos o colores. Este material tapizado se puede utilizar también para cubrir los paneles traseros consiguiendo así una gran originalidad en el acabado del mobiliario de oficina y consiguiendo una inusual comodidad en el apoyo sobre las distintas superficies. Las mesas se sustentan sobre una sola pata de metal con una base cuadrada que le ofrece estabilidad.

En el conjunto también se incluye una útil bandeja que se acopla en la mesa y permite escribir o depositar la taza de café. Esta misma bandeja cuenta con una parte posterior que puede servir como pizarra para tomar notas o hacer apuntes rápidos. La pizarra se sustenta mediante un clip al cual se pueden dar muchos usos, principalmente útil para acomodar en él distintos terminales de tecnología móvil ya que cuenta con una toma de corriente incorporada en la parte trasera.

Vía e imagen: Nendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...