El truco definitivo para que tu habitación se vea mucho más grande casi al instante

Si tienes una habitación pequeña y quieres que parezca más grande, deberás usar un estilo de decoración minimalista, aprovechar al máximo el espacio y usar el color blanco para crear sensación de amplitud

trucos habitación grande

Entre dormir y el tiempo de ocio, pasamos más de media vida en nuestra habitación. Al pasar tanto tiempo en ella, nos gusta que sea bonita, aunque también nos gusta que sea espaciosa, ya que queremos tener sensación de amplitud, especialmente si hay otro confinamiento.

Sin embargo, muchas personas tienen habitaciones pequeñas y no tienen suficiente dinero para una más grande. Si tu cuarto es muy pequeño, no te preocupes, pues hay algunos trucos que harán que se vea mucho más grande.

Trucos para «agrandar» tu habitación al instante

Lo primero que vamos a hacer es cambiar la distribución de los muebles de nuestro cuarto. Debemos colocar los muebles de tal forma que se aprovechen las esquinas y que haya amplitud. Muchas veces, no es que nuestro cuarto sea pequeño, sino que está mal colocado. Además, al colocar vamos a aprovechar para limpiar, ya que un cuarto limpio se ve más grande.

Asimismo, puede ser la oportunidad perfecta para deshacernos de cosas inútiles que no hagan más que ocupar espacio. Todo lo que no sirva tiene que ir a la basura, mientras que todo lo que esté desordenado debe ordenarse para que haya espacio libre.

Si tu habitación es pequeña, debes optar por una decoración poco cargada y minimalista. Eso quiere decir que no tiene que estar llena de objetos, sino que debe haber mucho espacio y amplitud. Apuesta por paredes sin posters y por pocos muebles.

Si la habitación sigue siendo pequeña, puedes usar otros trucos ópticos. El primero es el del color, ya que un color blanco y claro hará la habitación más grande visualmente que uno oscuro. Lo mismo ocurre con el color de los muebles y los objetos, incluyendo los edredones y las sábanas.

El segundo truco óptico tiene que ver con los espejos. Un espejo de cuerpo entero refleja la luz y crea sensación de amplitud, además de ser bastante prácticos en nuestro día a día. Si te lo puedes permitir, amplia las ventanas, ya que a más luz, más sensación de espacio.

Si quieres aún más espacio, puedes invertir algo de dinero en cambiar los muebles. Hay muchas formas de ampliar el espacio cambiando los muebles, usando algunos que mantengan la sensación de amplitud pero que sean muy funcionales.

Por ejemplo, se puede comprar una cama con canapé, la cual permita guardar objetos debajo de la misma. Todo eso supone un ahorro importante en armarios y estanterías. Otra buena idea es colocar estanterías de pared para aprovechar el espacio vertical, dejando libre el espacio horizontal y dando una mayor sensación de espacio y amplitud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...