Los secretos para mantener tu despensa ordenada

La despensa suele estar desordenada, algo que da lugar a suciedad y dificultad para encontrar las cosas. Para ordenarla correctamente, debes separar los alimentos de una forma ordenada y tratar de tener a mano lo que más usas

mantener despensa ordenada

La despensa es uno de esos rincones del hogar al que no se le da la importancia que se merece. Es el lugar donde guardamos los víveres no perecederos, los cuales se almacenan allí y nos proporcionan comida para una buena temporada. 

Lo malo de las despensas es que no suelen estar bien ordenadas. Eso provoca que no se puedan encontrar los alimentos fácilmente, además de favorecer la suciedad al dificultar la limpieza, algo que podría incluso traer animales no deseados. Por suerte, ordenar la despensa es bastante sencillo y lo puedes hacer en apenas una tarde. 

Cómo ordenar la despensa

Lo primero es separar los víveres que hayas comprado y ordenarlos por categorías. Saca todos los alimentos y ordena de la forma que más te guste. Por ejemplo, puedes ordenar por fecha de caducidad, por tamaño o por tipo de productos, poniendo enlatados por un lado y paquetes por otro. 

En cualquier caso, debes poder encontrar todo fácilmente, dejando a la vista lo que más usas, para evitar desordenarlo todo de nuevo. Algunas personas también ponen lo que tiene fecha de caducidad próxima al principio, dejando las nuevas compras al final, algo que hace que nunca se les caduque nada. 

Antes de volver a colocar todo, aprovecha para limpiar bien la despensa,pues el orden y la limpieza deben ir de la mano. Es más, te aconsejo limpiar esta zona de vez en cuando, al menos una vez a la semana. También revisa todos los alimentos y tira los que estén caducados o que no vayas a usar nunca. 

A la hora de colocar los productos, ten en cuenta el espacio y tus estantes. Para aumentar la vida útil de los mismos, deja las estanterías para los productos ligeros, dejando los más pesados en el suelo o en lugares más sólidos. 

En el caso de que no tengas espacio, puedes ampliarlo utilizando elementos como los ganchos, los cuales se venden en cualquier tienda de muebles. Estos ganchos permiten colocar más productos y aprovechar el espacio vertical. También puedes aprovechar mejor el espacio con cestas o incluso rascarse el bolsillo y poner más estanterías. En cualquier caso, el truco es aprovechar todo el espacio que puedas. 

Para evitar que se vuelva a desordenar, debes colocarlo todo correctamente y no poner demasiados productos. Muchas veces, la gente compra de más y lo pone de cualquier manera, algo que manda al traste todo el orden y la limpieza. Muchas veces, compramos demasiado, cuando en realidad no hace falta. Si tienes comida de sobra, no compres más hasta que no la hayas terminado. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...