Planifica tus espacios de forma virtual

Los planificadores virtuales permiten diseñar espacios de forma sencilla y hacernos una idea del resultado de nuestras estancias o viviendas

A la hora de crear la decoración del hogar, hacer reformas o partir de cero para amueblar la casa, es frecuente tener una idea vaga y opciones decorativas dispersas que no se sabe bien cómo aunar para estar seguro del éxito final del resultado. Hay muchas personas que optan por hacer dibujos esquemáticos que les permiten integrar los colores y conformar una línea general de lo que desean conseguir, sin embargo, no todas las personas tienen esta capacidad de dibujo y se trata de un sistema que ofrece poca veracidad a la hora de representar texturas y detalles.

Para dar solución a este problema existen números programas de planificación de espacios que ofrecen una gran cantidad de acabados, colores y superficies, así como un amplio catálogo de muebles para configurar la disposición de los elementos dentro del hogar y comprobar con gran fiabilidad los resultados de cada combinación.

Con ventajas referentes a la velocidad y facilidad de uso, los programas para la planificación de espacios de uso online permiten realizar el trabajo a través de Internet de forma sencilla sin necesidad de hacer descargas ni instalar programas pesados en el ordenador. Con una gran variedad de opciones, estas herramientas permiten la visualización virtual de los espacios, tanto en dos dimensiones como de forma tridimensional, para acercarse mejor a una imagen real que permita al usuario hacerse una idea fiel de su composición antes de llevar a cabo la reforma.

Frente a los diseñadores online, existen programas de planificación de espacios descargables que se instalan en el ordenador y permiten realizar el trabajo sin necesidad de conectarse a Internet. Estos programas son ligeramente más complejos pero ofrecen grandes ventajas referentes a la profesionalidad, la calidad de las imágenes, la exactitud de los acabados, detalles, colores y superficies, así como un catálogo de productos más amplio que se puede aumentar con descargas gratuitas.

Algunas empresas dedicadas a la comercialización de muebles y objetos de diseño ofrecen sus propios planificadores de espacios en los cuales se integran los objetos que componen su catálogo para facilitar a los usuarios la elección de los productos y permitirles situarlos virtualmente en su hogar antes de realizar la compra. Así, también es posible acceder a la planificación de zonas específicas a través de programas de diseño especializados en baños, cocinas, salones, jardines, etc.

Vía: Diseño Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...