Revolucionando conceptos: el baño ya no es un lugar privado

El diseño que presenta Wonderwall en Tailandia expone el cuarto de baño al aire libre para conectarlo directamente con la piscina. Es el sueño de un diseñador que ha querido hacerlo realidad a toda costa, incluso atentando contra la intimidad.

¿Serías capaz de bañarte tranquilamente en tu casa sabiendo que no hay un muro de pared que guarda tu intimidad? Es un reto que plantea el diseño de Wonderwall en Tailandia.

Atención: vayan despidiéndose de la vergüenza y modernizando sus conceptos de interiorismo. Eso de ir al cuarto de baño a pegarse un bañito en aguas templadas, o acudir para hacer nuestras necesidades  ha dejado de ser un acto puramente privado. La intimidad se ha roto por todos sus costados con el nuevo diseño de casa que nos ofrece Wonderwall en Chiang Mai, Tailandia. Y es que cada vez más se observa una tendencia a conseguir espacios abiertos, eliminando en la medida de lo posible todos los tabiques que nos estorban y que solo hacen más que separar una estancia de otra en el hogar. Habíamos llegado a ver cómo se eliminaban los muros de una habitación y se sustituían por enormes cristaleras que dejaban a la vista todo lo que aguardaba tras el telón, pero todavía en estos diseños podíamos encontrar un ápice de privacidad en casa encerrándonos en el baño. Ahora ya ni eso. Se rompen todos los tabús.

Como se puede apreciar en la imagen, el baño se expone totalmente al aire libre para el disfrute visual de nuestros vecinos más cotillas. El diseñador de esta idea tan macabra asegura que el objetivo no es exponer nuestras intimidades al mundo, sino más bien hacer realidad un sueño que seguramente se le haya antojado únicamente a él como es el de salir de la ducha y poder meterte en la piscina a tan solo dos pasos. Porque como se observa, el cuarto de baño está colocado justo en una zona externa, adyacente a la piscina, favoreciendo así una comunicación directa entre ambos espacios, como si el retrete, el lavabo y la ducha fueran un elemento íntegro de nuestro jardín. Lógicamente, quiero suponer, que este diseño está pensado para lugares como Tailandia donde hay mucha montaña y mucho paisaje, y las casas suelen estar aisladas en mitad de la naturaleza. Pero incluso así, estaríamos expuestos al mundo y, especialmente, a todos los que convivieran con nosotros en el hogar.

Este mismo diseño cerrado tradicionalmente con muros de hormigón no creo que rompiera ningún sueño. Estaríamos quizás a diez pasos de la piscina mientras salimos del baño y salimos al exterior, incluso colocando una puerta en el baño con la que poder acceder directamente a la piscina sería una idea original y renovadora. La posibilidad de salir del cuarto de baño y encontrarse en mitad de la piscina al dejar atrás la puerta resulta hasta atractiva. Pero eliminar tabiques y muros que nunca fueron eliminados es dar pasos ciegos hacia la prehistoria. Hay intimidades que no se pueden compartir, aunque sea por educación. Y tú, ¿qué opinas?

Fuente y foto: plataformaarquitectura.cl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...