Saca el máximo partido a tu salón con estos sencillos consejos

El salón es una de las estancias centrales de una vivienda. Descubre como no perder ni un metro con estas originales ideas.

Saca el maximo partido a tu salón con estos sencillos consejos

Junto a la cocina el salón es el centro de la casa, un lugar en el que seguro pasas mucho tiempo con tu familia. Ves la tele, escuchas música, lees un libro o simplemente te sientas a descansar y charlar. Y un lugar tan especial debe tener una buena distribución para que no afecte en el movimiento entre muebles o que simplemente se vea bien la tele. Dependiendo de que distribución tengas, como quieras colocar el soga o si quieres diferencias zonas, debes distribuir esta estancia de diferentes formas.Con estas ideas de distribución conseguirás aprovechar al máximo cada espacio del salón y harán de esta estancia un lugar agradable y en el que tos querréis estar Sigue leyendo y pon en práctica estos consejos ¡Aprovecharás casa milímetro del salón!

Consejos para distribuir el salón

  • Planta centrada. Si tu salón tiene un chimenea, en ella encontrarás un punto focal perfecto sobre el que desarrollar el resto de la decoración. Coloca los sofás en forma de U de cara a la chimenea, conseguirás un efecto cálido y realmente sofisticado. En los laterales de la chimenea puedes crear estanterías o armarios empotrados, de tal forma que ganarás en almacenaje.
  • Sofá en paralelo. En un salón cuadrado con  3,50 metros de ancho es el perfecto para colocar sofás en paralelo. De tal forma que quedan uno en frente del otro e invita a la relajación.
  • Salón biblioteca. Si eres amante de la lectura este es tu salón ideal. Coloca una imponente biblioteca como eje central de la decoración de esta estancia. Acompaña la gran estantería llena de libros con unas butacas o sofá y tendrás el rincón perfecto de lectura.
  • Con puertas. Los grandes ventanales de techo a suelo condicionan la distribución del mobiliario. Si este es tu caso, puedes optar por  un sofá en ángulo o rinconera, añadiendo unos divertidos y frescos sofás conseguirás una estancia luminosa y moderna. No te olvides de una mesa auxiliar para apoyar tazas, revistas o libros.
  • Por zonas. Si lo que quieres es dividir el salón por zonas tienes muchas posibilidades a tu alcance. Puedes dividir el salón en varias zonas pero siempre manteniendo la conexión entre cada una. Pinta una pared de diferente color y conseguirás diferenciar el espacio o coloca un gran sofá de forma trasversal para diferenciar el comedor de la zona de estar o coloca una estantería abierta por ambos lados para mantener la visión. Como ves existen tantas posibilidades como te puedas imaginar.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...