Trucos para decorar un baño pequeño

Los cuartos de baño pequeños son difíciles de decorar por su poco espacio libre. Por suerte, todo esto puede cambiar aprovechando al máximo el espacio con muebles funcionales y mamparas de ducha, además de un cambio en el color y el uso de algunos objetos

Decorar cuarto de baño pequeño

Todo el mundo es consciente de la importancia de la decoración en el hogar. El problema es que algunos se olvidan de decorar el baño, siendo también una estancia bastante importante.

Es más, incluso si el baño es muy pequeño, hay algunos trucos para decorarlo y que quede estupendamente bien. Vamos a ver los mejores trucos para decorar esta estancia aunque no haya mucho espacio.

Cómo decorar un baño pequeño

Lo primero que debemos saber es que los baños pequeños son difíciles de amueblar en comparación a los grandes. Eso sí, no por eso vamos a dejarlo olvidado, ya que se pueden hacer bastantes cosas.

Para que un baño pequeño se pueda decorar hay que aprovechar bien el espacio. Esto hará que sea cómodo y que nos quepan más objetos para decorar. Por ejemplo, los lavabos rectangulares suelen ocupar poco espacio. Otras personas utilizan armarios que se colocan debajo del lavabo y que optimizan el espacio al máximo.

Asimismo, puedes colocar estanterías que vayan colgadas a la pared, aumentando la funcionalidad y dejando espacio libre para otras cosas. También tenemos muebles colgantes típicos de Ikea, además de colgadores para las toallas y todo tipo de objetos que garanticen la máxima funcionalidad ocupando lo mínimo.

Si el baño tiene una bañera, lo mejor es instalar un plato de ducha en su lugar. Además de ocupar menos espacio, es más práctica y más moderna. Además, un cristal de mampara es más estético que una cortina, además de dar más amplitud al reflejar luz, siempre que elijamos la iluminación correcta.

Al ser un espacio pequeño, siempre vamos a apostar por un color claro, aunque no tiene por qué ser el blanco. Por ejemplo, puedes usar tonos crema o azules que quedan estupendamente. Además, los azulejos del baño y su color también son importantes, pudiendo incluso colocar alguna parte de color negro para contrastar, aunque sin abusar para no perder luz.

Eso sí, todo esto depende de las ventanas que tenga el baño. Si es un baño sin ventanas no podemos usar colores oscuros, aunque con una ventana grande sí nos podemos permitir el lujo de hacerlo. En algunos casos, una estancia con tonos más oscuros que contrasten será una gran idea.

Finalmente, puedes apostar por objetos decorativos que le den personalidad al baño, así como plantas. En cualquier caso, lo más importante es usar los muebles correctos, respetar el espacio y sobre todo, mantener la estancia limpia y en buen estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...