Una combinación perfecta de escalera y librería para el hogar

Tamir Addadi Architecture nos deja esta idea tan inspiradora para convertir una escalera del hogar en una armoniosa librería.

escalera

En muchas viviendas nos encontramos con el inconveniente de la falta de espacio. Y en muchos de esos inmuebles, el hogar cuenta con dos alturas y es necesario colocar una escalera interior de acceso a la segunda planta que, queramos o no, nos va a restar un hueco importante. Hay muchas ideas en la red sobre cómo podemos aprovechar la escalera para convertirla indirectamente en un lugar de almacenamiento, bien utilizando el espacio de cada peldaño, aprovechando la alacena bajo la escalera o, la idea que nos trae hoy Tamir Addadi Architecture, es la de sacarle partido a las paredes laterales. ¿Lo vemos?

Lo que ha conseguido este estudio de diseño es fusionar una bonita escalera de corte moderno con un gran mueble biblioteca constituido por decenas de estanterías. De esta forma, estamos sacándole doble partido al espacio e, incluso, parecerá hasta más grande. Esta idea fue aplicada en una casa particular de Londres en la que se tuvo que convertir un antiguo desván en un dormitorio-estudio. Se necesitaba mucho espacio para libros y el presupuesto de obra era limitado.

El estudio Tamir Addadi aceptó el reto y procedió a crear una nueva escalera de acceso como la que podéis ver en la imagen, con la que poder subir a la buhardilla. Los arquitectos diseñaron así una solución combinada en la que se incorporaba la escalera y una librería en un solo elemento. En este caso, el reto fue todavía mayor porque la escalera iba a incorporarse en un rellano muy estrecho y tenían que dar sensación de ligereza y amplitud. Y lo cierto es que lo consiguieron. Si analizamos el diseño, veremos dos puntos imprescindibles para su objetivo: en primer lugar, el color blanco y la luminosidad, con los que ampliaron visualmente el espacio; y en segundo lugar, la estructura de la escalera con peldaños individuales y abiertos, lo que permite un correcto flujo de la luz por toda la planta baja.

De esta forma, los peldaños de la escalera armonizan perfectamente con la estructura de la librería lateral, creando una conexión entre los dos elementos de forma bonita y elegante. Personalmente me parece una muy buena opción para tener en cuenta en futuras reformas, especialmente si somos ávidos lectores y vivimos en hogares chiquitos. Una vez más se demuestra aquí que las viviendas más pequeñas acaban siendo, por necesidad, las más funcionales.

FOTOS: tamiraddadi.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...