¡Una ducha que se pliega!

Consigue espacio en el cuarto de baño con OpenSpace, la ducha que ganó el premio Design Award en 2013 y que brinda la posibilidad de plegar la mampara y generar el efecto óptico de que no existe.

Mampara plegable

El cuarto de baño suele quedarse pequeño por todos los accesorios que necesitamos para nuestro aseo personal, y una de las cosas que más espacio nos ocupa es la ducha, ¿verdad? Por pequeña y minimalista que sea, suele restarnos mucha superficie útil que podríamos emplear para otras cosas e incluso para no entorpecer el funcionamiento de la puerta, la colocación de otros muebles, etc. Pero está claro que no podemos suprimir este elemento porque es indispensable, por eso Duravit ha pensado en esta otra increíble alternativa: ¡una ducha plegable!

No podemos hacerla desaparecer, pero sí que podemos minimizar el espacio que ocupa mientras no la utilicemos. Así nace el diseño OpenSpace, una ducha de paredes de cristal, con un diseño minimalista espectacular, pero con la particularidad de que sus puertas son abatibles y podemos plegarlas hacia dentro, consiguiendo que todo el tamaño rectangular de la ducha se reduzca a tres meras láminas de mampara. La mampara se convierte así en una especie de revestimiento de la pared, muy discreto, en el que quedan recogidas las paredes de la ducha. ¿Lo más curioso de este sistema? Que al plegar la mampara conseguimos ocultar los grifos, los geles que tengamos, la manguera de la ducha… como si realmente no existiera ninguna ducha, ganando no solo el espacio que necesitamos sino ofreciendo la impresión visual de que no existe nada en efecto.

Este efecto se puede potenciar gracias a complementos extras como por ejemplo, colocando un espejo en una de las paredes plegables de la ducha. Así, al plegar las puertas hacia dentro, queda oculto todo lo que está detrás y solo se pone a la vista un precioso espejo de arriba abajo en el que poder acicalarnos y, al mismo tiempo, agrandar todavía más el espacio de nuestro baño, aunque en este caso solo se trate de un truco visual. Esta ducha está pensada especialmente para cuartos de baños pequeños y se adapta con facilidad a todas las estancias gracias a la versatilidad de los perfiles de la mampara. Esto es así porque los perfiles cuentan con un mecanismo de elevación y descenso para nivelarse con las paredes, hacer más fácil la limpieza y proteger el baño de posibles salpicaduras.

OpenSpace puede instalarse tanto con suelo de baldosas como con un plato tradicional de ducha. Este diseño ha ganado el premio Design Award 2013.

Foto: Web de Duravit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...