Una pared divisoria con palés de imitación

Separa dos ambientes del hogar creando tu propio muro de palés de madera, tal y como ha diseñado la firma Yatzer. ¡Echa un vistazo!

pared
Los palés siguen dando mucho que hablar en interiorismo y es que los hemos visto reciclados en multitud de objetos diferentes con multitud de finalidades distintas y la mayoría de ellas muy convincentes y con una estética muy lograda. Parece increíble que cuatro palos de madera puedan llegar a ser un objeto de diseño con belleza propia, pero son cada vez más los diseñadores que logran este reto y con claras utilidades para el hogar. Así es como llega hasta nosotros la creación de Yatzer que es la misma que podéis observar en la siguiente imagen.

Sí, una pared completa realizada a base de palés. Pero no nos engañemos, en esta ocasión no estamos hablando de palés reales, aunque así lo parezcan. Se trata de piezas sueltas que han sido creadas a medida en imitación al palé, ofreciendo la misma impresión que causaría una de estas bases de madera. La pared se forma gracias a la superposición de varios de estos palés de imitación colocados uno encima del otro hasta un total de cuatro alturas y cuatro columnas de ancho. El gran atractivo del conjunto reside en que cada uno de estos palés cuadrados presenta un diseño diferente en la disposición de sus láminas de madera. De esta forma, algunos palés presentan las láminas en vertical, otros lo hacen en horizontal y un tercer modelo consta de láminas en diagonal. Estas variantes se alternan en las dos caras de cada palé (por delante y por detrás), lo que sumado a las posibles combinaciones entre los diferentes palés, hace que este conjunto estructural se convierta en una pequeña obra de arte.

En este caso se ha empleado la idea para conseguir una pared separadora de ambientes. Para esta circunstancia se vuelve interesante el recurso del palé que permite el paso de luz y la visualización de las dos estancias separadas, dado que no se trata de un muro sólido y cerrado, sino abierto a las múltiples ranuras abiertas en cada palé. Este juego de luz y sombra, junto con la calidez que aporta la madera, y la combinación de diseños hace de esta escultura una creación ingeniosa y muy útil con la que poder separar dos espacios del hogar de forma bonita, elegante y original. ¿Qué pensáis? ¿Colocarías una pared divisoria de estas condiciones en vuestra casa?

FOTO: yatzer.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...