4 elementos fáciles de instalar para añadir domótica a tu casa

La domótica ayuda al confort en el hogar. Hoy te presentamos cuatro accesorios fáciles de instalar para conseguir una casa más cómoda.

bombillas inteligentes

Lo reconozco. Soy una fan de la tecnología. Y más aún, de la tecnología que me facilita la vida y me permite obtener prestaciones extras como las del ahorro de energía. Precisamente pensando en el piso que estoy reformando (del que te he hablado en muchas ocasiones) he estado investigando un poco el tema de la domótica, y hoy quiero darte algunos consejos sobre las conclusiones que he extraído. En mi caso, pretendo que lo tecnológico sea un componente fundamental en mi casa, a cambio debe ofrecerme un coste razonable y la posibilidad de una instalación y configuración rápidas.

¿Crees que pido demasiado? Yo también lo pensaba. Pero, echando un vistazo a páginas como Amazon me he dado cuenta de que los precios de la domótica han bajado mucho. Hay mucha más variedad, la competencia es brutal y el que gana en un panorama como éste es el consumidor. Por cierto, antes de pasar a las recomendaciones básicas para hacer que tu casa sea inteligente sin dejarte en ello el sueldo, me gustaría recomendarte Barakutin. Se trata de una web desde la que puedes hacer seguimiento de los productos Amazon para asegurarte de que los compras al mejor precio posible.

Los imprescindibles para un hogar domótico

Hay muchos accesorios en el mercado que incorporan la tecnología inteligente en casa. Sin embargo, presta mucha atención a los que eliges, porque algunos de ellos se promocionan como “smart” y no son compatibles con el control remoto mediante WiFi desde cualquier dispositivo (móvil, tablet…). Simplemente incluyen un mando a distancia que te permite regularlos. Aunque pueden resultar prácticos para un primer contacto con esa casa en la que todo está controlado desde el sofá, te resultarán mucho más útiles los otros. Eso sí, a cambio tendrás que pagar más por ellos.

  1. El termostato: tener un termostato inteligente era un lujo inaccesible hace unos años. Hoy, hay varios modelos en el mercado con muy buena crítica. La calefacción es uno de los mayores gastos domésticos que se tienen. Y precisamente por ello, invertir en accesorios que lo rebajen influirá en el ahorro de tu hogar en el medio y largo plazo. Además ¿imaginas lo confortable que puede ser decirle al aparato desde tu smartphone que estás saliendo del trabajo para que vaya calentando tu casa?
  2. Las bombillas: es de los elementos de domótica que más interés me genera. De hecho, estoy todavía valorando opciones de fabricantes para encontrar las más adecuadas para mi piso. Sin embargo, tengo claro que las quiero de las “smart” de verdad. Esas que te permiten crear series con las que apagar/encender luces mediante determinados procesos, que se adaptan a ti, o puedes programar en un horario fijo. También las hay más asequibles, que por ejemplo funcionan con detectores de presencia, o que se encargan incluso de reproducir tus mejores contenidos.
  3. Los enchufes: los enchufes inteligentes son una de las alternativas más interesantes para controlar todos los electrodomésticos de la casa y la iluminación a golpe de click en cualquier dispositivo. Con ellos, puedes programar horarios, pero también puedes hacer que las aplicaciones aprendan de ti y de tus hábitos, adaptando el encendido de tu casa a tu forma de vida. ¿El resultado? Una casa mucho más cómoda que a la vez será más eficiente y reducirá considerablemente tu factura eléctrica.
  4. La seguridad: es una de las opciones más interesantes para aquellos que quieren tenerlo todo bajo control. El mercado ofrece una gran cantidad de alternativas en cuanto a cámaras de videovigilancia controladas desde cualquier dispositivo. De hecho, las propuestas van desde la que puede vigilar el exterior de la casa mientras llaman a un telefonillo, pasando por las que graban continuamente lo que ocurre en el portal, o aquellas que se instalan en el interior para controlar una estancia, por ejemplo, el cuarto del bebé.

Hay muchas más opciones en el mercado. Y no descartes que en el futuro más inmediato sean más y más los gadgets pensados para mejorar tu vida en casa gracias a la tecnología. Los sensores NFC que permiten el Internet de las cosas siguen siendo objeto de investigación y serán los protagonistas de inventos futuros. A ver hasta dónde nos sorprenden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...