Consejos para lograr la iluminación adecuada en cualquier estancia de tu casa

Colocar la luz que necesita cada espacio es clave para conseguir los resultados de confort que se buscan. Hoy te ayudamos a lograrlo en tu hogar.

lampara

En Vivir Hogar nos gusta darte consejos para hacer reformas completas en tu casa, pero también esos otros pequeños trucos que consiguen convertir una estancia poco agradable en la más confortable que hayas podido imaginar. Aunque para ello hay que combinar bien la elección de los suelos, con los tonos de la pared y el mobiliario adecuado, hay un factor clave para conseguir que todo esto funcione. Nos referimos por supuesto a la iluminación artificial que debe ser capaz de lograr ese equilibrio perfecto para sentir confort en las habitaciones de tu casa.

Aunque puede parecer un aspecto banal, la iluminación artificial debe permitir hacer vida en la casa. En ese sentido, se deben combinar las lámparas de techo, con lámparas de pie y auxiliares que logren crear ese ambiente que estabas buscando. A continuación te vamos a dar algunos consejos con los que podrás obtener ciertos resultados que te ayudarán a mejorar el ambiente de cualquier estancia eligiendo la iluminación adecuada. ¿Qué dices, nos vamos a por más lámparas para tu casa?

Efectos que puedes conseguir cambiando la iluminación de tu hogar

  • Ambientes cálidos: aunque en determinados usos del hogar es necesaria la luz fría, como por ejemplo en zonas como la cocina o las mesas pensadas para sentarse a comer en ellas, en el resto de estancias te aconsejamos elegir bombillas que apuesten por los tonos más cálidos, es decir, que se muevan entre el amarillo y el anaranjado para crear estancias más agradables en las que estar. La aparente falta de luz que se da en estos espacios al compararla con bombillas de luz fría se puede compensar colocando más lámparas auxiliares.
  • Estancias más grandes: no todas las casas o pisos tienen tanto espacio como nos gustaría. De hecho, es en muchos casos cuando se nota la falta de éste. Aunque no podrás ampliar tu vivienda usando iluminación artificial, sí que puedes conseguir que parezca más grande de lo que realmente es. Para conseguirlo debes apostar por lámparas de techo que otorguen una iluminación pareja. Esa luz has de combinarla con auxiliares como lámparas de pie y apliques que tengan una luz más envolvente. Ese juego de luces y sombras, aunque te parezca increíble, hará que tu espacio parezca más grande de lo que realmente es.
  • Mesas que sean prácticas: los espacios de comedor del salón o de la cocina requieren de una iluminación específica para hacerlos funcionales. De hecho, siempre debes elegir una lámpara de techo que focalice la luz hacia la mesa para que se pueda utilizar en todo momento. Al mismo tiempo, para que no se generen sensaciones incómodas, hay que apostar por luces complementarias en forma de lámparas de pie, o incluso de apliques en la pared que ayuden a crear un ambiente más confortable. La luz principal debe ser fría para ofrecer mayor potencia y las demás cálidas para lograr crear ese ambiente agradable que buscas.
  • Espacios escondidos con luces funcionales: en las alacenas o estantes del comedor es más que habitual que durante la noche no encontremos aquello que estábamos buscando. En realidad, con la luz natural es más sencillo acceder a estos espacios, pero cuando llega la noche nos damos cuenta de que no es suficiente. Puede que no siempre tengas que rebuscar en estos sitios cosas que necesitas, pero tanto para cuando tengas que hacerlo, como para dotar de mayor funcionalidad a tu casa podrías apostar por las tiras led que se colocan en cualquier sitio y que te permitirán acceso ilimitado. Además, si has creado un ambiente moderno, le irán de perlas para complementarlo.

La iluminación en el baño

Aunque los trucos que te hemos mostrado son válidos para cualquier estancia de la casa y conseguirás que la iluminación de tu hogar juegue a tu favor, es cierto que uno de los espacios más complejos se sitúa en el baño. En este caso se recomienda el uso de luz fría en apliques con bastante potencia, sobre todo si la luz natural de la que dispones es más bien escasa. Para evitar reflejos en el espejo, lo ideal sería que la iluminación de éste sea lateral, o esté situada justo encima con bombillas laterales. Así conseguirás que las sombras no hagan que tu cuarto de baño parezca más pequeño y te resultará mucho más funcional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...