Enchufes LOL, que no escapen tus cables

Devraj Bhadra ha diseñado estos enchufes alternativos para corregir algunos inconvenientes del día a día: con LOL podrás conectar cables en la oscuridad sin problema y dejarlos bien agarrados al desenchufarlos. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Enchufes LOL

Empezaba a echar de menos algún nuevo diseño de enchufe que innovara y marcara una nueva alternativa en el mercado, y sobre todo que aportara algo más que estética y nos facilitara el día a día en el hogar. Esto es precisamente lo que ha conseguido Devraj Bhadra con el diseño de sus enchufes LOL. Nos pasamos la vida luchando contra los enchufes de todos nuestros aparatos eléctricos, bien sea por esconderlos, bien por identificarlos con etiquetas, o bien por enchufarlos y desenchufarlos con facilidad. Cuando estamos a oscuras en alguna habitación, suele ocurrir que no atinamos a la hora de colocar el enchufe o también que al retirar un cable perdemos el extremo y se nos cae al suelo.

Los enchufes LOL cuentan con una serie de relieves que nos ayudan a colocar el cable acertadamente en los agujeros, aun estando en la oscuridad, y cuentan además con guías alrededor del marco que permiten sostener los cables cuando están desenchufados. Podemos apreciarlo con claridad en la imagen superior: los enchufes presentan una especie de Y invertida en la que se encuentran los agujeros de la toma de corriente y el bajorrelieve permite que los enchufes se dirijan por inercia hacia la posición correcta, facilitándonos su colocación. Al mismo tiempo, en los salientes del enchufe existe una especie de hendidura de un grosor similar al del cable estándar, de forma que podemos sujetarlos en torno al marco del enchufe para que, cuando los desenchufemos, no se caigan al suelo y los perdamos.

Se trata de un diseño simple, que trata de adaptar lo que ya teníamos a unas necesidades básicas. El día a día nos demuestra qué es lo que necesitamos o qué cosas podríamos mejorar de todo lo que ya está inventado. Poco a poco hemos ido analizando enchufes futuristas que incluso han mejorado el ahorro energético, permitiéndonos activar o desactivar un aparato eléctrico sin necesidad de desenchufar el cable de la corriente eléctrica, lo cual también es todo un avance. Los enchufes LOL representan una nueva alternativa a la que también podemos acogernos y que podemos integrar perfectamente en cualquier de nuestros espacios.

Se acabó eso de tener los enchufes por el suelo, colgando de todas partes y arrastrando; se acabó lo de tener que dejarlos caer al suelo al retirarlos de la toma eléctrica y se acabó eso de tener que dar la luz para poder conectar los cables. Ahora con LOL todo eso ha quedado resuelto.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...