Enchufes que no se desenchufan

Xu Zhang nos presenta este nuevo diseño de enchufe con una clara novedad: no hace falta desconectar los cables para frenar la corriente eléctrica. Ahora basta pulsar el enchufe hacia arriba o hacia abajo y disfrutar de los modos ON y OFF, como un interruptor.

enchufes

El tema de los cables y los enchufes por casa es un engorro y ya lo hemos visto en otras ocasiones. Poco a poco, aunque este tema parece estar a la sombra, son muchos los diseñadores que van ofreciendo alternativas muy atractivas al típico enchufe blanco que todos conocemos en el hogar. Es una lata tener que ir desenchufando cables de cada aparato para asegurarnos de que no nos consumen ni un solo céntimo de luz, pues ahora con la crisis esta alarma está muy extendida. Pero también es verdad que hay determinados electrodomésticos o aparatos que deben ser desenchufados obligatoriamente de la corriente después de utilizarlos: por ejemplo, se me ocurre mi sandwichera. Estando conectada a la toma de corriente, está en funcionamiento, y la única forma de apagarla es desenchufándola. Total, que es un rollo estar cada dos por tres poniendo el cablecito en su sitio… e igual que esto, seguro que muchos de vosotros tenéis vuestros propios ejemplos de este contratiempo que acabo de exponer.

Por eso, hoy os dejo este curioso enchufe llamado Live Socket y diseñado por Xu Zhang. Si tuviésemos la oportunidad de usarlo en casa estaríamos encantados por la practicidad de su diseño. La fotografía lo deja bastante claro: basta cambiar ligeramente la posición del enchufe para que automáticamente se conecte o se desconecte, sin retirar los cables del propio enchufe. Más o menos funciona como un interruptor: cuando el enchufe está en horizontal, se encuentra en modo ON y deja pasar la corriente; y si lo queremos deshabilitar, simplemente pulsamos el enchufe hacia abajo y automáticamente pasa a modo OFF. Si en algún momento nos despistamos y no nos acordamos bien de qué posición es la que toca en cada caso, no hay que preocuparse por nada porque tanto el ON como el OFF se anuncian de forma llamativa en cada posición del enchufe para que sepamos si está o no está activo.

Estéticamente juega con un nuevo diseño, diferente al típico circulito de los enchufes tradicionales y nos aporta algo de color con el turquesa del ON y el rojo del OFF. El inconveniente que podemos encontrarle es que solo permite la conexión de un cable por cabeza, no podríamos utilizar ladrones ni acoples para multiplicar los enchufes porque entonces no podríamos pulsar bien hacia abajo para dejarlo en modo OFF. Por lo demás, es un diseño muy útil que una vez más se sitúa en el camino de aquellos inventos creados para hacer nuestra vida un poco más cómoda. Y eso es de agradecer.

Fuente: Desenchufados.net
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...