Fontini sorprende con sus mecanismos eléctricos de madera

Interruptores, tomas de red, conmutadores, reguladores de intensidad… todo un conjunto de mecanismos eléctricos ahora transformados con la elegancia de la madera: wengé, tabaco o cerezo, ¡tú eliges!

Enchufes de madera

Hasta ahora los enchufes habían evolucionado en el camino de la tecnología y habíamos empezado a hablar de modelos futuristas que tratan de facilitarnos el día a día, incluso de apoyarnos en nuestra lucha por el ahorro energético; pero lo cierto es que nadie había apostado por un cambio estético radical de los enchufes, un cambio que le aportara más belleza, más calidez, más lujo. Algo que se puede conseguir muy fácilmente con un material noble como la madera. Y eso es precisamente lo que han hecho los diseñadores de la firma Fontini: mezclar la madera tradicional con un estilo moderno, sin perder de vista el minimalismo del mecanismo.

Es una lección que tenemos bien aprendida: la madera añade elegancia a cualquier diseño e, incluso en los detalles más insignificantes que nos rodean, como por ejemplo los enchufes del hogar, puede resultar una solución muy vistosa. Así es como nos los demuestra la nueva colección F-37 Rotary Switches. La madera es la base común de toda esta colección que contempla algo más que enchufes… los usuarios pueden adquirir pulsadores, tomas de televisión, tomas de red, conmutadores, interruptores, reguladores de intensidad, bases de enchufe… y todo un conjunto de material eléctrico vestido con la elegancia de la madera, para que todo tenga mucho más estilo en nuestro hogar a partir de ahora.

La idea como veis es que podamos colocar en todas nuestras habitaciones estos interruptores a juego con el mobiliario, ya que Fontini no solo pone a nuestra disposición una gran cantidad de piezas eléctricas, sino también diferentes acabados. Así, la colección combina carátulas metalizadas, marrones o blancas, lazos de acero inoxidable y dorados, con marcos de madera en tres versiones: cerezo, wengé y tabaco. Con ello podemos buscar la consonancia en nuestra decoración, o bien marcar un contraste a través de estos complementos eléctricos. Algunas versiones presentan un combinado espectacular entre el brillo metálico y la calidez de la madera.

En todos los hogares encontramos siempre este elemento fundamental que es la madera, y es extraño que hasta ahora no se hubiera aplicado en los mecanismos eléctricos, siendo un elemento tan común de la vivienda. Aprovechemos pues este detalle tan importante de nuestra decoración. Para más información y más fotografías, podéis encontrar todos los diseños en la página oficial de Fontini. ¡No os perdáis sus grandes innovaciones!

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...