Instalación de focos halógenos de riel

Al momento de decorar un espacio, no debemos olvidarnos de la importancia de la iluminación. En este aspecto, una de las interesantes alternativas es la colocación de focos halógenos. Su fácil y rápida instalación contrasta con su gran capacidad para resaltar espacios o elementos, transformándolo en una opción muy utilizada. A continuación, cada uno de los pasos para su correcta instalación.

focos halógenos

La decoración de un hogar se consigue desde diferentes aspectos. Respetando un determinado estilo decorativo, con el mobiliario, los colores de las paredes, los materiales para revestir el piso, y también con la iluminación y los elementos que utilizamos para con ella. De tal forma, también a este aspecto debemos prestarle mucha atención al momento de decorar los hogares.

Uno de los elementos más utilizados en los últimos años en materia de iluminación han sido los focos halógenos de riel. Su fácil instalación y sus capacidades de resaltar diferentes objetos o lugares (cuadros, fotografías, pasillos) han hecho que los focos halógenos se transformaran en una tendencia.

Pero sin más rodeos pasaremos a la instalación. Lo primero que debemos realizar antes de colocar los focos es confirmar que el largo del cable es el adecuado para el recorrido en el que colocaremos el tendido. Si lo instalaremos sobre un falso techo, lo bueno es que podremos esconder el transformador en el. Si esto no es así, existen en el mercado focos halógenos cuyo kit integra este elemento para quedar a la vista.



Luego, el paso siguiente será establecer la ubicación de los soportes del techo. Si los colocamos en el centro, el tensado del cable será mucho más accesible.

  • Para colocar el tensado del cable es imprescindible que respetemos las instrucciones que trae el kit, ya que estas refieren a la distancia que deben tener los cables, aspecto importante para una correcta colocación.

El trabajo continua calculando la longitud existente entre los extremos del cable (incluyendo los tensores). Estos tendrán  que regularse de modo que nos quede margen para tensar el cable.

Más tarde fijaremos el cable al tensor con la presilla, y apretamos con una llave fija. Antes de tensar definitivamente los cables, fijaremos los herrajes de sujeción de los soportes. Ahora si debemos tensar el cable.

Finalmente, el último paso será el de la realización de conexiones eléctricas del transformador.

¿Cómo orientar la luz?

Una vez finalizada la instalación, lo siguiente que debemos hacer es regular los focos según donde queramos orientar la luz. Una de las opciones es la luz puntual y decorativa. En este aspecto, la luz puntual ilumina un punto específico, pueden ser elementos o sectores, resaltándolo.

Si en cambio buscamos crear con la luz un impacto lumínico llamativo, la mejor opción para ello es la utilización de  un “spot” dicroico.

Fuente: Arqhys
Foto: Lampara por markbland en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...