Instalación de portalámparas en el hogar

En este post conoceremos paso a paso como instalar un portalámparas en el hogar, tomando los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.

Si bien es importante que con temas eléctricos tengamos mucho cuidado y no improvisemos en lo más mínimo, ya que las consecuencias pueden ser muy altas, la instalación de algunos artefactos en el hogar puede ser una tarea que podemos realizar nosotros mismos si tomamos algunos recaudos. Por ejemplo, la instalación de un portalámparas es una de ellas.

Instalación de portalámparas en el hogar

Instalación de portalámparas en el hogar

Como solemos hacer en la mayoría de los post en los que desarrollamos cosas para hacer nosotros mismos, comentaremos la tarea paso a paso. En ese sentido, lo primero que debemos realizar es desarmar el portalámparas utilizando un destornillador, comenzando por la base del mismo y girando el resto en sentido inverso a las agujas del reloj. La siguiente tarea será atornillar el portalámparas al niple, procurando que todo quede bien encajado.

El tercer paso será, una vez que hayamos atornillado el portalámparas al niple, introducir el cable. Lo que tendremos que hacer en este caso es pasar una de las puntas del cable dentro del niple y tomar el otro extremo. Luego, con la ayuda del pelacables, será necesario que retiremos la cubierta plástica  (aproximadamente 2cm), con el objetivo de observar las hebras del cobre.

Lo siguiente será identificar dos minúsculos tornillos en la parte superior del portalámparas. Lo que tendremos que hacer con ellos es destornillarlos –sin llegar a sacarlos–, para posteriormente pasar los filamentos del cable por los orificios para que el cobre quede insertado sobre la placa. En este punto, el cuidado que debemos tener es que ambos cables no se toquen entre ellos, ya que cuando enchufemos el portalámparas podría producirse un cortocircuito. Finalmente habrá que volver a atornillar.

Por último, la última tarea será armar nuevamente el portalámparas, atornillando las partes y pasando el cable por la base, que será el que conectemos a la corriente eléctrica.

Una vez realizados todos estos pasos, llegará el momento de enchufar el portalámparas a la corriente. En ese momento, no está de más tener la corriente apagada para evitar inconvenientes.

De esta manera lograremos instalar un portalámparas en cualquier habitación de nuestra casa, ya sea en la mesa de noche del dormitorio, en la sala de lectura o en el living, de una manera sencilla y sin la necesidad de contratar a un profesional. Eso si, no nos olvidemos de tomar los recaudos necesarios.

Foto│zangrahome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...