Instalar un sistema de enchufes deslizantes

El sistema Mainline consiste en una canaleta donde se puede desplazar el cuerpo de varios enchufes a conveniencia. La instalación de los enchufes móviles puede realizarse por aficionados al bricolaje siguiendo siete pasos sencillos.

Enchufe deslizante

La Mainline o enchufes deslizantes es un sistema que permite mover la carcasa del enchufe a través de unos raíles, de modo que podemos disponer de una toma de corriente en el punto de la habitación que más necesitemos. Una forma muy inteligente y simple de acceder a la red eléctrica, ahorrándonos tener que abrir la pared cuando era necesario desplazar el enchufe de lugar para que no quedara inaccesible por nuevo mobiliario o cambio de sitio de estos.

La instalación de los enchufes Mainline es muy útil en las cocinas, donde no hay mucho espacio de encimeras y los enchufes están limitados; pero también en el salón o en despachos. Los electricistas aficionados pueden cambiar el sistema eléctrico, que puede adquirirse en tiendas de bricolaje, siguiendo 7 pasos sencillos de montaje:

  • Paso 1: En primer lugar, escogemos el color y el acabado de la canaleta por la que se desplazará el enchufe, acorde con la decoración de la cocina o de la habitación donde vayamos a instalar el sistema Mainline. Podemos encontrar las piezas para el enchufe deslizante en tiendas de bricolaje.
  • Paso 2: A continuación, medimos la superficie que queremos cubrir con la canaleta. Podemos alargar la longitud de una canaleta, uniendo varias piezas. Para ello, se deben extraer los topes y unir las conexiones para obtener una Mainline tan larga como necesitemos. En cambio, si necesitamos una canaleta más corta, podemos cortarla a la medida deseada sin problemas.
  • Paso 3: Cuando tengamos la canaleta adaptada a nuestras necesidades, ya podemos fijarla a la pared. Lo haremos siempre junto a un punto de luz para poder hacer la instalación con mayor facilidad. En caso contrario, necesitaríamos un cable eléctrico con el enchufe macho, que nos permita conectar la canaleta a la base de enchufe más próxima.
  • Paso 4: Presentamos los soportes en la pared y marcamos los puntos de fijación de la canaleta. A continuación, hacemos los agujeros con el taladro en posición de percusión y una broca de del diámetro adecuado. Si tenemos que perforar azulejos, es recomendable marcar primero los agujeros con un martillo y un punzón para no romper la baldosa.
  • Paso 5: Una vez hechos los agujeros, introducimos los tacos de nylon para un mejor agarre y colocamos de nuevo las piezas de sujeción para fijarlas con sus correspondientes tirafondos.
  • Paso 6: Pasamos los cables eléctricos por el extremo preparado para la conexión y anclamos definitivamente la canaleta con la base de enchufe.
  • Paso 7: Realizamos las conexiones eléctricas en la regleta siguiendo las instrucciones facilitadas, las introducimos dentro de la canaleta y colocamos los tirafondos para fijar la pieza a la pared elegida. Por último, colocamos las tapas embellecedoras. El enchufe deslizante ya estará listo para desplazarse al punto que lo necesitemos en cada ocasión. Una solución sencilla y sin obras, que lo podremos instalar en cualquier estancia de la casa.

Imagen: heyjudegallery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...