Interruptores Luminosos

Una buena alternativa, muy útil y decorativa, para nuestros hogares, es la instalación de Interruptores Luminosos. Existen de distintos tipos, algunos diseñados especialmente para el cuarto de los niños, el baño o las distinta habitaciones de nuestras casas. Conjuntamente con otros diseños, los interruptores luminosos han cambiado la funcionalidad de un simple interruptor

Interruptores Luminosos

Interruptores Luminosos

Si alguno de ustedes es capaz de asegurarme que nunca ha sufrido una caída o golpe infortuito, producto de la oscuridad, yo, personalmente, me encargare de hacerles llegar un regalo. ¿Quién no ha sufrido alguna vez un golpe en la rodilla con la mesa de noche cuando intentaba encender la luz del cuarto, o no ha tenido el dedo gordo del pie hinchado, varias semanas, producto de un golpe con la silla de la cocina cuando nos disponíamos a prender la luz de ese lugar? Muchos son los ejemplos de estos tipos de casos que se observan en la vida cotidiana. Pero por fin podemos disponer de una solución a los moretones, caídas y ataques de ira que se producen cuando nos golpeamos en la oscuridad.

Generalmente, las situaciones de este estilo se producen cuando estamos en busca del interruptor que nos enciende la luz. Justamente una buena alternativa para este problema es la instalación de interruptores luminosos.

La principal función de los interruptores, como sabemos, es la de encender y apagar las luces. Sin embargo, comienzan a parecer nuevas alternativas dentro del mercado, que nos ofrecen la posibilidad de darle más de un uso a los interruptores. Por ejemplo, la domótica se ha encargado de agregarles la función de programar alarmas de hogar o encender la calefacción, entre otras cosas. Por su parte, la decoración ha conseguido camuflarlos según el diseño que tengamos en nuestros cuartos. En el caso de los luminosos, se tratan de diseños que buscan hacerse más visibles y evitar indeseables en la oscuridad. Iluminar el marco es un recurso muy utilizado, y de esta forma se podrá localizar fácilmente en la oscuridad.


Podremos encontrar modelos pensados para las habitaciones de los niños, que incorporan destellos en las teclas o luces que prenden y apagan (como balizas), a modo de señalizar y hacer bien visible el interruptor cuando nos encontramos con baja luminosidad, dejando el cuarto con una luz tenue permanente, que ayuda a evitar el miedo a la oscuridad que muchos chicos tienen.

Distintos Diseños

Distintos Diseños

También los hay diseñados especialmente para las distintas habitaciones de nuestras casas, en los baños, por ejemplo, hay tipos que nos permiten saber si el mismo esta ocupado o no, ya que disponen de una luz que cambia de color según la utilización o no del ambiente.

Para aquellos más exigentes, hay algunos interruptores que permiten realizarles el diseño que prefiramos, de esta forma podremos optar por algún tipo de logotipo o dibujo que, entre otras cosas, por ejemplo, nos indique en que habitación de la casa entramos.

Sin dudas estos interruptores luminosos pueden resultar muy útil en nuestras casas, y también decorativos. Aunque además de utilizarse en nuestras habitaciones, podrían ser muy importante también en pasillos, garajes o escaleras.

Así que ya saben, si además de decorar nuestras casas con elementos muy útiles y estéticos, queremos evitarnos el próximo golpe indeseado en la oscuridad, comencemos a pensar en la posibilidad de adquirir alguno de estos elementos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...