La lámpara que nos traslada al bosque

Se hace llamar Forns in Nature. Ha sido diseñada por Hilden Díaz. Es capaz de trasladarnos en mitad de un bosque de árboles desnudos. Solo tienes que pulsar el interruptor: se trata de una lámpara.

Lampara crea sombras

Puede resultar aterrador o conmovedor, según como se mire. Estar en mitad de un bosque, prácticamente a oscuras, con el brillo de un resplandor atenuado que bien podría ser los rayos de la luna, puede ser una situación incómoda para algunos o excitante para otros. Una situación que ahora nos permite vivir increíblemente una lámpara. Diseñada por Hilden Díaz, basta activarla para que proyecte todo un conjunto de árboles en las paredes, con sus gruesos troncos, sus ramas alargadas y despobladas de hojas escalando por el techo. La ventaja, claro está, es que todos sabemos que nos hallemos en nuestra habitación, a salvo de todo mal, así que esta forma de entrar en el bosque no representará ningún peligro para nadie, sino más bien una aventura en la que uno solo puede empezar a soñar.

Lo más increíble de todo es que la lámpara no es una mera pantalla plastificada con dibujos, al estilo más cutre de un proyectos, sino que se trata de un diseño muy elaborado, con una elegancia fabulosa -tal vez por ese color blanquecino que arroja-, conformada por cientos de ramas retorcida que forman el bosque en la esfera de la lámpara. Si uno aprecia con detenimiento su constitución, puede llegar a ver cada uno de los árboles serpenteando dentro de su núcleo; aunque bien mirado, las formas sinuosas de cada rama apuntando a todas direcciones puede resultar algo escalofriante, típica quizás de alguna casa de terror. Pero esto sería observándolo con mucho detalle. La primera impresión, sin duda, solo nos deja buenas impresiones.

Forms in Nature from Yeray Lopez Portillo on Vimeo.

La lámpara ha sido bautizada con el nombre de Forns in Nature. Cabe matizar otra ventaja y es que la proyección de los árboles resulta muy real (aunque hablemos solo de sus respectivas sombras), con formas casi palpables que representan milímetro a milímetro todo un conglomerado de árboles conseguidos a base de luz y sombra. Tal vez algunos pensáis que, siguiendo esta misma idea, se podrían crear paisajes más bonitos o recrear ambientes más hermosos para proyectar en casa al encender la lámpara de nuestra habitación; no obstante, he de decir que un bosque como éste es ideal para sentarse en una buena alfombra con los más peques y contar historias, leyendas y cuentos tradicionales. Seguro que inmerso en el bosque, la imaginación vuelva más alto y los árboles arropan sus sueños.

Foto: Hilden Díaz

Vídeo: Vimeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...